Eduardo Verastegui cuenta la verdad sobre la castidad que practica

Eduardo Verastegui cuenta la verdad sobre la castidad que practica

Si uno piensa en un galán de novelas mexicanas, la figura de un Don Juan latino o un macho alfa, probablemente su imagen se materialicé rápidamente en nuestro cerebro. Sin embargo, este ex protagonista de novelas está muy lejos de ello, es más, desde hace 10 años el guapo Eduardo Verástegui se mantiene casto. En entrevista con El Comercio, el actor explica el por qué.

“La castidad no es una cuestión fácil. Vas contracorriente todos los días. Aristóteles decía: “No hay conquista más grande que la conquista de uno mismo”. Es una libertad, la libertad de hacer lo correcto”, explicó Verástegui, quien por 10 días estuvo en nuestro país haciendo labor social en Piura y grabando material para un documental.

Asimismo, el mexicano indicó que su decisión no implica negarse a tener una relación, sino, por el contrario,  “es abrir las puertas al amor”. “Me gustaría casarme y tener familia. La castidad es un entrenamiento. Le estoy siendo fiel a mi esposa antes de conocerla”, añadió.

Verástegui llegó a nuestro país junto a David Henrie y Gregg Sulkin, ex actores de la serie de Disney “Los Hechiceros de Waverly Place”.

Desde hace unos años, el creador de la fundación sin fines de lucro Manto de Guadalupe dejó de hacer telenovelas y decidió no interpretar papeles que no concuerden con sus creencias religiosas. “A mis 28 años (hoy tiene 37), me di cuenta de que en mi carrera no estaba asumiendo las responsabilidades que me correspondían como líder de opinión. Cada película en la que yo me involucraba afectaba de alguna manera al público”, explica Eduardo, quien además contó que una vez un muchacho le dijo que había comenzado a drogarse por su culpa.

“Un joven de 15 o 16 años puede modificar su comportamiento inspirado por una película. Hice una promesa de involucrarme en proyectos que eleven la dignidad del ser humano, de los latinos y que promuevan cosas buenas”, añadió el actor.

7 Comments

  1. Yo solo c q hay un Dios q hace algo de la nada y el anda buscando lo imperfecto para hacer su obra en nuestras vida asi q Eduardo no es un santo es una obra de Dios q cada dia lo sta moldeando
    ahora como un cristiano y conocedor de la palabra de Dios su deber es impartir la palabra
    lo q fue en el pasado ya Dios lo a borrado ahora es un hombre nuevo
    Asi q no juzguemos el unico q nos puede juzgar solo es Dios
    Eduardo q la gracias de Dios este siempre con tigo

    Reply
  2. La Legión de Cristo, secta seudocatólica fundada por el pederasta Marcial Maciel, le lavó el cerebro a este gay y con eso le atrofiaron lo poco de capacidad intelectual que le quedaba.

    Reply
  3. un hombre en todos los sentidos… y es que a muchos les cuesta trabajo creer que porque es guapo y famoso no es casto incluso a mí también me cuesta , pero opto por creer de vez en cuando en los milagros…si todos se enfocaran en dar un buen ejemplo el mundo sería otro,, pero estamos tan acostumbrados a la basura que cuando nos dan algo limpio decimos “no esto no puede ser”…

    Reply
    • El “no puede ser” se expresa cuando alguien exagera las virtudes, sobre todo de la castidad y la fomenta de modo egocéntrico para autocomplacer su soberbia y obtener la alabanza de los demás.

      Reply
  4. Después de que el “ídolo endiosado” protagonizara el sacrilegio de atentar contra la dignidad de Cristo en el Vía Crucis, haciéndose pasar por Él, ahora reaparece como el “casto de la sacrosanta perfección”, dando lecciones de moral y espiritualidad.
    Definitivamente, este hombre presenta un trastorno de identidad disociada.
    Todo esto, gentileza de la Legión de Cristo.

    Reply
    • EN VERDAD TODOS LO QUE NO CREEN EN QUE UNA PESONA SE PUEDE MANTENER CASTO ES PORQUE NO CONOCE EL PODER DEL AMOR DE DIOS , PORQUE PARA DIOS LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL SER HUMANO ,, PARA DIOS TODO ES POSIBLE..Y EL QUE NO CREE QUE DICE EDUARDO ..ES SIMPLEMENTE PORQUE SU CORAZON ESTA CERRADO Y ADEMAS TODO LADRON JUZGA POR SU CONDICION. SI EXISTE GENTE CON VALORES ..PORQUE HEMOS ABIERTO EL CORAZON A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO..Y QUE VIVA CRISTO Y LA VIRGEN MARIA EN EL CORAZON DE TODOS LOS EXCEPTICOS. AMEN

      Reply
  5. Ojalá este señor dejara la majadería sobre el tema de su castidad.
    Luego de 10 años, todos hemos entendido que tiene el alma limpia, el corazón puro y el cuerpo casto.
    Ahora, si él mismo no se lo cree, que practique la letanía como monólogo, en silencio y para sí.

    Reply
  6. Otra vez Verástegui jugando al “Repítelo hasta que te lo creas”.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password