Salma Hayek dice que los politicos tienen al pueblo en cajas

Salma Hayek dice que los politicos tienen al pueblo en cajas

Salma Hayek, como mexicana que radica en Francia y Estados Unidos, expresó que los tres países viven un año muy interesante porque tendrán elecciones presidenciales, pero tiene la certeza de que es necesario un cambio total de los sistemas que rigen a la sociedad.

“Creo que los modelos económicos y políticos con los que hemos estado funcionando por muchos años han caducado y tenemos que encontrar nuevas formas; y para eso, de verdad, ser visionarios. Inclusive los bancos”, dijo la actriz en entrevista.

“He llegado a la conclusión de que podemos hablar de todos los candidatos (presidenciales) hasta el cansancio, pero creo que estamos en un sistema que no funciona más en todos los países o la mayoría de ellos.

“Seguimos operando con la derecha y la izquierda, con los diferentes partidos que pretenden tener ciertos ideales y en la mayoría de los casos los ideales ya son obsoletos”, expresó.

La actriz, productora y empresaria veracruzana de 46 años de edad, casada con el millonario francés Francois Henri Pinault, consideró que en la política actual se etiqueta a las personas para ponerlas en “cajas” ideológicas de partidos.

“Hemos estado usando por muchísimos años estos modelos de dividir candidatos y que se crearon en otro momento”, manifestó. “Tenemos que inventarnos otra manera de encontrar a un líder”.

Propuso que los aspirantes, más que una campaña, hagan un decreto de honestidad en el que expongan sin demagogia cómo ven los problemas del país y cómo los solucionarían.

“Sin deberse a un sistema dogmático o de la historia del partido del que vienen, tratar de ir en contra (de los adversarios) y entrar en esos juegos políticos”, agregó.

Por lo tanto, esperaría de los candidatos propuestas reales, concretas y libres, dijo, independientes de la tradición partidista.

“No podemos seguir repitiendo la historia, porque no nos ha funcionado”.

Reconoció que su postura puede ser idealista, pero que le desilusiona que elegir a un contendiente signifique para el ciudadano optar por un problema o por otro.

“Lo veo parecido en todos los países. Hay unos mejores que otros, claro, pero en general hay un problema”, comentó. “En Francia hay una crisis terrible, lo mismo pasa en Estados Unidos también. México pasa por un momento difícil”.

Salma estuvo en Cancún el fin de semana promoviendo su película ‘Here Comes the Boom’, al lado de Kevin James, que se estrenará en otoño de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password