Tupac Shakur de su tumba resucita para una gira

Tupac Shakur de su tumba resucita para una gira

‘Coachella trajo a la vida a Tupac’, es la noticia más visible en medios y redes sociales. El domingo en la noche, junto a Dr. Dre y Snoop Doog, el rapero que fue asesinado en 1996 a los 25 años apareció como un holograma para cantar ‘Hail Mary’ y ‘2 of Americaz Most Wanted’, y saludar a la multitud en el desierto de California.

El holograma de Tupac Shakur fue la sensación de la presentación y el video se volvió viral en muy poco tiempo, lo que lo convirtió en un éxito a la mañana del lunes. Lo que ahora es noticia es que podría existir la posibilidad de una gira con el holograma de Tupac, los dos raperos y otros artistas del mundo del hip-hop.

Aunque no hay nada confirmado, The Wall Street Journal habla de la posibilidad de una gira con Eminem, 50 Cents y Wiz Khalifa, así como algunas presentaciones privadas en recintos pequeños. En este momento se estarían discutiendo todos los problemas logísticos que esto representaría.

La empresa encargada de la creación del efecto es Digital Domine Media Group Inc. Su nombre puede no ser reconocido a simple vista, pero son los ganadores del Premio Oscar a mejores efectos especiales por ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ de David Fincher, en la que tuvieron que mostrar a Brad Pitt pasar de 25 a 85 años en el transcurso de la historia.

Digital Domine declaró que hacer el holograma de Tupac Shakur es uno de los retos más grandes que han tenido que enfrentarse como empresa. Y anticipó que hay algo más en la mente de Dr. Dre, que es solo el comienzo, pero el productor se ha negado a dar más declaraciones.

Dr. Dre comentó su idea hace aproximadamente un año, pero el trabajo pensando en Coachella comenzó hace cuatro meses. La imagen para todos es conocida como un holograma, pero en realidad es una proyección 2D y está técnica ya fue utilizada en el mundo musical.

Frank Sinatra apareció en 2009 en un concierto para celebrar los 50 años de Simon Cowell y en 2006 para los Premios Grammy, Madonna apareció con los hologramas de la banda Gorilaz, usando la misma técnica.

La idea entusiasma a algunos fanáticos, a otros les parece un poco aterrador, pero de concretarse no será tan sencillo: si una sola presentación duró cuatro meses, puede tomar mucho tiempo crear una gira completa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password