José Carlos Ruiz le encanta su papel en Amor bravío

José Carlos Ruiz le encanta su papel en Amor bravío

En 54 años de carrera ha personificado a padre Baldomero  en un par de ocasiones y otras dos a caracterizado a Juan Diego, pero José Carlos Ruiz nunca había hecho a un sacerdote.

Me encantó hacer al padre Baldomero, porque es la primera vez en tantos años que hago un sacerdote, pero es un tanto singular, porque no es el clásico padre beatificado, ni demasiado cerrado en su confesión, que quiere mucho a la feligresía”, platica a EL UNIVERSAL el actor.

Su papel en la telenovela Amor bravío es su participación número 28 en una producción para la pantalla chica, personaje al que adicionó un ingrediente para “hacerlo entrañable”.

“Traté de salir del cliché santurrón; es la primera vez que trabajo con Carlos (Moreno) y fue muy agradable. Agregué la palabra ‘pinacates’ para tener algo que lo identifique y que sea contrastante con el personaje, porque es muy oscuro y viste de negro y le sirve para manifestar su disgusto. Soltar un poco la adrenalina que toda persona posee”.

El zacatecano ha hecho más de 70 películas, sin embargo, empezó su carrera artística en el Instituto Nacional de Bellas Artes, haciendo teatro, pero ha dejado los escenarios y comenta las razones que lo han alejado de él.

“Hace más de veintitantos años que no hago teatro. Yo surgí del INBA y me encanta, pero no alcanza a cubrir los gastos. Hice El deseo para los olmos o Pedro Páramo; me dan ganas enormes de hacer teatro, pero hay que pensarlo y que sea algo que reditúe ganancias, porque el teatro ya no deja mucho y yo no soy una persona adinerada”.

Sus características físicas lo llevaron a desarrollar su potencial como actor, episodio que recuerda con humor.

“He recibido muchísimo más de lo que merezco en esta profesión. Sé que no soy el galán, alto y guapo, pero he hecho una carrera en esto a modo de estudiar y trabajar. He alcanzado cierto prestigio”.

Cinco premios Ariel, tres diosas de Plata, muchos festivales de cine y un homenaje en vida en la Cineteca Nacional son las mejores recompensas para José Carlos Ruiz.

“Soy de Jerez, Zacatecas y me nombraron jerezano ilustre, pero nada de eso valdría la pena sin el gran premio de mañana de tener llamado o ser requerido en alguna películaCreo que la tecnología nos ha rebasado de alguna manera”. estima quien se define como un romántico del cine.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246