Revive tu pasado con ‘Timbiriche’ (VIDEO)

Revive tu pasado con ‘Timbiriche’ (VIDEO)

El 30 de abril de 1982 las condiciones estaban dadas para el surgimiento de un concepto infantil que marcaría a tres generaciones: espacios en televisión, talento, composiciones pegajosas y un modelo a seguir: Parchís.

“Ellos llegaron y se comieron el mercado infantil, entonces había que generar un concepto que se les allegara. En Televisa pidieron que buscáramos la forma y se hizo el casting del que surgieron Paulina, Diego, Mariana, Sasha, Benny y Alix, y la historia ya la saben”, platica a esta casa editorial Memo Méndez Guiú, compositor de 70% de los éxitos de Timbiriche.

Un grupo infantil, que cantara a los niños temas propios de su edad empezó a cubrir el dial y cambió la vida de sus protagonistas.

“Cuando estás niño no dimensionas lo que es, sólo los aplausos y que estás en televisión y en la radio. Cuando entras en la adolescencia es cuando entiendes el efecto que tiene lo que haces”, comparte Diego Schoening.

La música del grupo rompió la barrera del tiempo y Luis de Llano explica.

“El éxito fue porque era un concepto original, mexicano y generacional, porque creció con su público: pasó de ser infantil, al adolescente y de ahí al adulto. La gente canta sus canciones porque le recuerda el tiempo en la escuela, la novia y por eso las bailan en bodas y en fiestas”.

Paulina Rubio egresó del proyecto y comenta que le dejó “hermanos de vida. Tengo un cariño muy grande por Benny, Sasha y Erik; hay una conexión grande que no hemos dejado con los años; a Timbiriche lo llevo en mi corazón y siempre vivirá en mí, pero en este momento de mi vida mis necesidades profesionales son otras”.

La banda, apadrinada por Miguel Bosé, cambió las vidas de un puñado de niños para siempre.

“Fueron tiempos muy buenos, para nosotros era como jugar y por eso creo que duramos tanto tiempo y aguantamos el trabajo siendo niños, porque era nuestra distracción”, recuerda Mariana Garza.

Piden nuevo grupo infantil

Cuatro niñas y dos niños cantan y brincan al ritmo de “Papá”, “México” y “Mocorito”, composiciones de niños para niños, algo que no existe hoy día, critica Sasha.

“Logramos conectar música sana con los niños. Creo que a los niños les hace falta tener contacto con cosas lúdicas, pero que sean sanas, limpias. Creo que Timbiriche tuvo esa posibilidad a través de la música: hablar de cosas que viven los niños. Yo veo a los de Pequeños gigantes cantando ‘Acaríciame’ y me parece extraño, contrario a lo que la infancia debe ser”.

Luis de Llano secunda a la cantante, pero se descarta. “Tuve mucho de Timbiriche y Fresas con Crema, le toca a alguien más, pero faltan espacios en televisión”.

Los seis niños crecieron y el juego llamado Timbiriche acabó.

Fuente: People en Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password