La modelo Bethaney Wallace muere de un infarto

La modelo Bethaney Wallace muere de un infarto


 

Bethaney Wallace parecía estar viviendo el sueño de toda adolescente. Apareció en las portadas de revistas de moda como Girl Talk y PopGirl cuando apenas tenía 12 años. Pero a pesar de su impresionante buena apariencia nunca creyó que era lo suficientemente atractiva y sucumbió a la anorexia a los 16 años. Murió a los 19 años de un paro cardíaco mientras dormía después de que su peso se redujo a 36 kilos.

En los últimos meses había mostrado signos de querer poner punto final a su devastadora condición cocinando para ella e incluso armando un nuevo portafolio con fotos.

Sin embargo, falleció mientras se estaba quedando en la casa de su abuela. Sus padres, Clive, de 47 años, y Cathy, de 42 años, dijeron que había indicios de que el corazón de Bethaney estaba muy débil y falló mientras ella dormía.

Los padres de Bethaney creen que desarrolló la anorexia mientras luchaba por mantener el peso perdido durante un ataque de fiebre glandular.

“Tuvimos muchísimas dificultades para poder ayudarla. No pudimos hacerlo hasta que ella tuvo la disposición necesaria para dejarse ayudar”, afirmó el papá de la modelo.

“Los padres deberíamos tener mayor información sobre esta enfermedad para saber cuáles son los signos de advertencia a tener en cuenta”, agregó.

“Cuando tenía 16 años la alimentación se convirtió en un problema para Beth. Iba al supermercado con nosotros y compartía las compras de la comida, pero luego no se sentaba a la mesa con nosotros”, sostuvo Clive Wallace al Daily Mail.

“No la podíamos alimentar porque se enfermaba. Sus amigos nos decían que cuando iban a un restaurante, Bethaney sólo pedía el pan”.

“La primera vez que mi esposa se dio cuenta que algo andaba mal fue cuando Betha estaba dormida en el sofá y al despertar lo primero que hizo fue tocar su estómago”.

“Ella perdió su autoestima, decía que estaba gorda. Pero era tan hermosa. Ella no se dio cuenta de lo bonita que era. Una vez un hombre estaba apreciando su belleza mientras subía la escalera mecánica de un shopping y se terminó cayendo”, recordó el padre.

“Traté de advertirle que sus órganos podrían fallar si seguía así y me respondió ‘no seas tonto, papá’. Siempre que le mencionábamos el tema de la comida era iniciar una discusión”.

Los problemas con la comida de Bethaney comenzaron cuando sufrió de fiebre glandular a los 16 años después de unas vacaciones en Grecia y regresó determinada a volver a su peso original.

Los Wallace también dijeron que nunca disfrutaban de ver a su hija comer, porque sabían que cuando lo hacía luego se autoprovocaría el vómito.

La madre de la modelo señaló que les resultó muy difícil obtener ayuda. “Fui a los médicos un par de veces por mi cuenta. Les pedí que la citaran para otra cosa y luego le hablaran del trastorno alimenticio. Pero Beth no era una niña así que no podía obligarla a buscar ayuda. Era como ver morir a mi hija de a poco. Estaba fuera de nuestras
manos”,
afirmó Cathy Wallace.

Bethaney comenzó siendo modelos para las revistas de adolescentes Popgirl, BBC Girl Talk and Make It Groovy en 2004 cuando ella tenía 12 años. En ese entonces cobraba 200 dólares la sesión.

Dejó de modelar durante dos años para concentrarse en sus tareas liceales en el Hills Road Sixth Form College, en Cambridge, donde destacaba por sus buenas notas.

Tenía la esperanza de seguir una carrera en fotografía y modelaje.

Sus padres comentaron que la muerte de Bethaney fue trágica, ya que había comenzado a ser consciente de su problema y había comenzado a aceptar condiciones.

“Ella estaba mejorando, estaba siendo asesorada profesionalmente y tenía un buen progreso”, apuntó su padre.

“Pero los paramédicos dijeron que su nivel de azúcar en la sangre era muy bajo en el momento en que murió”, concluyó.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246