IFE se disculpa con el pueblo por el vistuario de Julia Orayen (video)

IFE se disculpa con el pueblo por el vistuario de Julia Orayen (video)

El Instituto Federal Electoral (IFE) ofreció una disculpa a la ciudadanía y a los candidatos a la Presidencia por el “desacierto” en la producción del debate asociado a la vestimenta de la edecán Julia Orayen durante el encuentro de ayer.

MIRA LAS FOTOS DE JULIA ORAYEN

En un comunicado, el instituto señaló que “a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los Consejeros Electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, lamentan el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el 1er Debate Presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la Candidata y a los Candidatos a la Presidencia”.

El consejero Lorenzo Córdova calificó como indignante y desafortunado el hecho de que en el debate entre candidatos presidenciales, una edecán reprodujera un estereotipo “lamentable” y distrajera la atención de lo verdaderamente importante.

[quote]”Me avergüenza  mucho con la sociedad mexicana lo que ocurrió con la edecán. Es un episodio lamentable que no solamente no tiene que volver a ocurrir sino que amerita una disculpa pública. En una institución donde existe una comisión de Género y además se ha constituido un comité de expertos en Género para supervisar las políticas institucionales en esta materia, me parece que es una situación indignante”, concluyó Córdova Vianello.[/quote]

Lamentó que en “un evento estelar del proceso electoral se haya contaminado con un estereotipo de los más indignantes”.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, recordó que la decisión de no mover los encuadres de la cámara (pese a que con ello se dejaban de apreciar algunos documentos mostrados por los candidatos) y de apagar los micrófonos apenas concluyera el tiempo marcado por el cronómetro fue producto de un acuerdo tomado por los representantes de los partidos políticos.

Jaime Cárdenas, representante del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador opinó que ambos temas deben modificarse en el segundo debate.

Aseguró que en la mesa de negociaciones  del formato del debate, el PRI se aferró a prohibir los paneos de cámara.

via: ©eluniversal.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password