Todo sobre los cambios en los Premios Latin Grammy

Todo sobre los cambios en los Premios Latin Grammy

Las principales categorías de los premios Latin GRAMMY tendrán diez nominados, en lugar de cinco como es actualmente, esto a partir de la próxima edición.

De acuerdo con la agencia noticiosa EFE, la Academia Latina de la Grabación anunció hoy la modificación que aplicará a los premios de Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Letra y Mejor Artista Nuevo del Año.

La organización reestructuró además las categorías de pop, rock y tropical.

Hasta ahora se entregaban galardones a Mejor Disco Vocal Pop Masculino, Mejor Disco Vocal Pop Femenino y Mejor Disco Vocal Pop Dúo o Grupo, una distinción que quedará reducida este año a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Respecto al renglón del rock se añadió la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock y en el campo de música tropical se introdujo el premio al Mejor Álbum de Fusión Tropical.

La Academia Latina de la Grabación decidió igualmente abrir la categoría de Música Alternativa a Grabaciones en Portugués; y unificó los premios de Mejor Álbum de Música de Raíces Brasileñas y Regional Nativa en la categoría de Mejor Álbum de Música de Raíces Brasileñas.

La Academia Latina de la Grabación dará a conocer el nombre de los candidatos a los Latin GRAMMY el 26 de septiembre, en el teatro Belasco de L.A. y revelará los ganadores en una ceremonia que tendrá lugar el 15 de noviembre, en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Fuente: People en Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password