Conoce las nuevas telenovelas de Telemundo 2012-2013

Conoce las nuevas telenovelas de Telemundo 2012-2013
COMPARTE LA NOTA CON TUS AMIGOS




Cada año por el mes de mayo las cadenas de televisión estadounidenses presentan las novedades de su programación para la temporada que comienza después del verano. A este tipo de evento se le conoce con el nombre de “upfront” que no quiere decir otra cosa más que “adelanto”. El objeto de los “upfronts” es tratar de convencer a anunciantes potenciales a que inviertan en publicidad televisiva. Los “upfronts” no están destinados al público en general así que algunos de los programas que se anuncian podrían no desarrollarse si no encuentran el respaldo necesario por parte de los anunciantes, por ejemplo. Es posible que estás producciones cambien de elenco o hasta de nombre cuando por fin se realicen. También sucede, en el caso de los canales en español que emiten novelas, que las novedades que ahora se anuncian no salgan al aire hasta 2013 ya que las telenovelas no comienzan todas necesariamente en septiembre como lo hacen las series en inglés.

Para este año Telemundo presentó las siguientes novedades en cuanto a telenovelas y series:

El rostro de la venganza:

SINOPSIS

Luego de pasar la mayor parte de su vida en la cárcel pagando por un crimen que ni siquiera recuerda haber cometido, Diego Mercader Carrasco (30 años) sale en libertad y adopta una nueva identidad para recomenzar su vida lejos de su pasado. Con la ayuda de su psiquiatra Antonia Villarroel y Ezequiel Alvarado, quien será su benefactor y representará para él una  figura paterna, Diego obtiene una segunda oportunidad ahora convertido en Martín Méndez.  

Antonia y Martín (Diego) entablan un relación amorosa, y ella le enseña a amar y a vivir. Según crece su amor por Martín, Antonia indaga sobre el caso de Martín, intentando averiguar qué fue lo que realmente pasó hace 20 años.

NUESTRO COMENTARIO

No sé, no sé. La sinopsis no me motiva demasiado y el elenco que han anunciado por ahí (David Chocarro, Elizabeth Gutiérrez y Maritza Rodríguez) tampoco me fascina. Es posible que sustituya a Relaciones peligrosas, o sea que pronto sabremos más cuando empiecen a salir promos. Estoy pendiente de que eso suceda.

Pasión prohibida:

SINOPSIS

A Mariana la impulsa el odio que siente contra Deborah, su madre, a quien culpa por la muerte de su padre. Mariana se casa con Juan Pablo, un viudo rico mayor que ella, en quien Deborah ya se había fijado, buscando su fortuna. A pesar de la generosidad y el amor de Juan Pablo hacia ella, en realidad Mariana no lo ama. Cuando Mariana descubre la verdad y se da cuenta de que su venganza es infundada, intenta encontrar la felicidad al lado de Juan Pablo. Sin embargo, Marina no podía imaginar que encontraría la pasión y el amor verdadero que estaba buscando en Bruno, el sobrino de su marido. En lo que a él le concierne, Bruno tiene una lucha interna por la pasión que siente por Mariana y la lealtad que le debe a Juan Pablo, un hombre a quien considera un padre. Mariana y Bruno vivirán un amor apasionado pero prohibido que convertirá a Mariana en víctima de su propio juego.  

NUESTRO COMENTARIO

Desde el título hasta la sinopsis parecen más de una telenovela de Televisa que una de Telemundo. La tentación es que mi comentario fuera simplemente “bla bla bla” porque ésta sinopsis me motiva muy poco. Parece una historia muy convencional, semejante a muchas que ya hemos visto pero igual nos sorprende. Yo ya me espero cualquier cosa de las novelas.

El señor de los cielos:

SINOPSIS

Damián Torres es un hombre de origen humilde que siempre soñó con tenerlo todo. Gracias a su incesante voluntad y audaz determinación, Damián logra transformarse de pobre campesino a uno de los hombres más ricos del mundo y poderoso traficante de drogas, buscado por la DEA. Damián encarna todo de lo qué es capaz el alma humana, desde lo más virtuoso hasta lo más impensable, todo ello impulsado por su deseo inmensurable de poder y riqueza. La vida de Damián se convierte en una búsqueda por la sobrevivencia cuando sus numerosos enemigos lo persiguen y la DEA lo tiene rodeado. Entonces se da cuenta que su única escapatoria es comenzar una nueva vida literalmente convirtiéndose en un hombre nuevo, para ello decide someterse a una reconstrucción facial. Damián descubrirá que en el peligroso camino hacia la riqueza que decidió emprender, no hay vuelta atrás.  

NUESTRO COMENTARIO

No me extraña que Telemundo vuelva con el tema del narco una vez más después del éxito de La reina del Sur, lo que me extraña es que se hayan tardado tanto. Le veo bastante potencial pero no sé si el público de algunos países esté ya saturado con este tipo de historias.


Nace un ídolo:

SINOPSIS

Biografía serializada de José Sosa Ortiz – mejor conocido como José José, “El Príncipe de la Canción”, un ícono musical mexicano adorado por millones de personas en todo el mundo. Su historia plasma el recorrido para alcanzar el estatus de ídolo – incluyendo fama y fortuna – y el alto precio que tuvo que pagar para alcanzar su sueño.

NUESTRO COMENTARIO

Me recuerda a telenovelas o series colombianas como El Joe o Escalona, que también eran más o menos biográficas sobre la vida de artistas musicales. A mí me suena más a miniserie que a telenovela aunque como no conozco la vida de José José no sé bien qué tramas puede incluir.  También me suena a ser una de las mayores candidatas a quedarse en el tintero pero el tiempo dirá.

La Patrona:

SINOPSIS

La vida de Adriana Ordóñez la ha llevado a soportar muchas dificultades inesperadas pero gracias a su fuerza inmensurable, logrará realizar una impresionante transformación, física y emocionalmente, en una búsqueda hacia la redención. Luego de la muerte de sus padres en un accidente, Adriana es acogida por Mari Cruz Pérez, cocinera de la distinguida familia Beltrán. Mari se convierte en una madre para Adriana ofreciéndole a ésta todo el amor y el afecto que ansiaba. La mayor desgracia de Adriana es enamorarse de Alejandro, el prometido de una de las hijas de la familia Beltrán, lo cual convierte a Adriana en un objetivo para muchos miembros de la familia. Sus enemigos conspirar contra ella y consiguen finalmente encerrarla en un asilo. Cuando un incendio destruye las instalaciones Adriana logra salir con vida aunque todos la creerán muerta. Mientras se recupera del incidente, Adriana se entera de que heredó las valiosas tierras de su padre. Adriana se propone aprovecharse de la circunstancias para cambiar su vida para siempre. Transformada en una poderosa y rica mujer, Adriana oculta su verdadera identidad con el fin de vengarse de aquellos que le hicieron daño. Pero sus planes de venganza, ¿serán eclipsados por el único amor verdadero que ha habido en su vida?         

NUESTRO COMENTARIO

Esta historia tiene que ser un “remake” de la telenovela venezolana La dueña escrita por José Ignacio Cabrujas y César Miguel Rondón (que no tiene NADA que ver con la telenovela mexicana del mismo nombre de la que existe una versión más reciente que se llama Soy tu dueña). Aquélla fue una telenovela histórica ambientada en la Venezuela de los años 30 y 40 (aunque la trama comienza en 1929) y tenía todo un trasfondo histórico que seguramente se perderá en está versión. Puede que me equivoque y esta novela no sea una adaptación de aquélla pero la sinopsis es tan pero tan parecida.



Fina estampa:

SINOPSIS

Cuando su marido desaparece aparentemente en el mar, Griselda se propone hacer lo que haga falta para mantener a su familia, así tenga que trabajar de “manitas” (albañil, plomero o lo que haga falta), una profesión inusual para una mujer. Trabajadora y humilde, Griselda está orgullosa de su trabajo porque le permite probar que se puede vivir una vida decente y feliz sin comprometer los valores morales de uno. Uno de sus hijos está comprometido para casarse con la hija de Teresa Cristina, una mujer rica, elegante y superficial. Teresa Cristina está horrorizada ante la posibilidad de tener cualquier relación con una mujer de clase obrera por lo cual humilla constantemente a Griselda, a pesar de que su propio marido, Rene, le reprocha su comportamiento.

Después de jugar al mismo número de lotería durante años, Griselda gana 25 millones de dólares, y su vida cambia de repente, pero no su naturaleza. Su fortuna no sólo le trae a Griselda una vida mejor; también “resucita” a su marido quien, supuestamente, llevaba años muerto, lo cual desencadena una serie de complicaciones inesperadas para Griselda y su familia. A pesar de poseer más dinero de lo que nunca imaginó, Griselda aprende que la vida nunca es fácil, pero que todo es posible si se tiene integridad – hasta encontrar el amor verdadero.

NUESTRO COMENTARIO

Fina estampa es la adaptación de la telenovela brasilera del mismo nombre que tuvo un grandísimo éxito de audiencia en el país sudamericano. Por lo visto, aquí no van a cambiarle ni una como. Creo que tiene el potencial de tener éxito también aunque no presiento que vaya a hacer historia.

La reina del sur 2:

SINOPSIS

De momento no se sabe cuál será el argumento de esta segunda parte de La reina del Sur.

NUESTRO COMENTARIO

La verdad es que no sé muy bien qué decir. A mí me gustó mucho La reina del Sur y no me disgusta pasar más tiempo con Teresa “la mexicana”. Tan sólo espero que escriban una historia que esté a la altura y que el responsable vuelva a ser Roberto Stopello.

Virgen Morena:

SINOPSIS

Serie dramática de episodios independientes los unos de los otros sobre las conmovedoras historias inspiradas por situaciones de la vida real en los cuales la gente que se enfrenta a circunstancias difíciles buscan en Nuestra Señora de Guadalupe (conocida en México cariñosamente como “La Virgen Morena”) un milagro que les resuelva su problema.

NUESTRO COMENTARIO

Esta serie en formato y contenido me recuerda mucho a La rosa de Guadalupe de Televisa que, en Estados Unidos, emite Univision. No me gusta nada que Telemundo imite a la competencia pero, con tantos latinos de origen mexicano viviendo en el país, tiene sentido que lo hagan. Esta serie se emitirá durante el día así que no creo que dé mucho de qué hablar.

En resumen mucha venganza, historias de redención y temas que, aunque ya vistos en otras novelas, pueden ser atractivos si reciben el tratamiento adecuado y, cómo no, también las historias rosas tienen su lugar. No nos entusiasmamos mucho que este anuncio porque, de realizarse, a estas telenovelas puede faltarles bastante tiempo para salir al aire aunque al menos alguna de ellas lo hará bastante pronto al finalizar Relaciones peligrosas (ya en sus últimas semanas debido al bajo rating) y Una maid en Manhattan. Para los que se pregunten dónde está la “esperada” Rosa diamante (el refrito de Perla negra), les digo que no la anunciaron porque se va a emitir dentro de muy poco y, posiblemente, ya tenga suficientes anunciantes como para no tener que incluirla en el “upfront”. Pero, quién sabe, lo mejor es esperar a que las novelas estén en pantalla para estar seguros.

Fuente: Telemundo


Prohibida su reproduccion parcial o total. La copia o distribucion no autorizada de este articulo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor. Fotos y notas cortecia de Enelbrasero.com, Mezcalent, Notimex, Univision, Telemundo, Televisa, NBC, Getty, Wire, TVNotas, TVyNovelas, Blinkx, TMZ, El Universal, Splash News, AP, Reuters, Twitter, Instagram, Facebook, entre otros que seran mecionados en las notas correspondientes.



11 Comentarios

  1. En que horario tienen ya la novela de fina estampa ,que paso.

    Contesta
  2. En mi pais, españa, la telenovela que esta emitiendo la cadena la 1 es Amores Verdaderos; y me gustaria que al acabar emitieran alguna telenovela de Maritza Rodriguez

    Contesta
  3. DEFINITIVAMENTE POR DONDE SE LE MIRE, LAS TELENOVELAS HECHAS EN COLOMBIA SON INSUPERABLES, YO NO SE QUE LES PASA HA ESTOS MIOPES Y TERCOS EMPRESARIOS QUE QUIEREN METERLE POR DONDE SEA AL PUBLICO INCAUTO EL YA TRILLADO Y ENVEJECIDO PRODUCTO MEXICANO O CON ADAPTACIONES A LA PESIMA Y DESAGRADABLE LENGUA DE LOS MEXICANOS, QUE NO DEJA DE SER UN PESIMO EJEMPLO COMO SE MALTRATA A LA LENGUA DE CERVANTES?.

    AHORA EN PRODUCCION, LIBRETOS, PRODUCCION DIGITAL, FOTOGRAFIA Y DEMAS ELEMENTOS COLOMBIA SE LOS LLEVA A TODOS POR DELANTE!, YA NI MEXICO NI VENEZUELA SUENA NI SE VEN RENOVADOS, SIGUEN SU VIEJO MODELO MELODRAMATICO Y ADEMAS DE TRAJICO DE MAL GUSTO!. ESPERO RECAPACITEN Y NO TRATEN DE ADAPTAR AL MODELO DE NOVELA COLOMBIANA EL ESTILO DEL LATINO EN USA, MAS BIEN APRENDAN HABLAR MEJOR Y CON MAS ESTILO!

    Contesta
  4. soy brasileña más telenovelas mexicanas són muy buena más as telenovelas brasileiras són las mejores del mundo

    Contesta
  5. Bueno para empezar la sipnosis de la patrona esta mal la patrona es otro trama segunta es una de las mejores nocelas que e visto en muchizimo tiempo cpn jorge luis pila y arazely arambula que hace un trendo papel en esta novela :) la recomiendo

    Contesta
  6. Bueno la de el senor de los cielos se mira buena dicen k asta va a salir pablo escobar en uno o dos capitulos esa novela a sido la mejor de telemundo aunk aiga sido una produccion de caracol televicion por mucho pablo escobar el patron del mal. Y bueno la de jose jose pues a la mejor si esta buena la de la reyna del sur 2 como k me da hueva

    Contesta
  7. LAS NOVELAS NUEVAS DEL 2013 SON LO MAXIMO

    Contesta
  8. Para mi, mas de lo mismo

    Contesta
  9. hacer mas novelas

    Contesta
  10. señores telemundo
    queremos que den la novela amor en tiempos de colera para el otro año con actores fantasticos gracias

    Contesta
  11. EL MISMO VESTIDO QUEDA DIFERENTE DEPEDIENDO DE LA PERSONA QUE LO VISTE, DE MISMA MANERA CADA NOVELA, AUN CON UN SINOPSIS CORIENTE, PUEDE SALIR UNA OBRA DE ARTE DEVIDO A UNA BUENA DIRECCION, MONTAJE Y PORSUPUESTO EXELENTES ACTORES (PASION PROHIBIDA)

    Contesta

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


+ 7 = 9

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>