Acusan a Enrique Peña Nieto de pagarle por apoyo a Joaquin Lopez Doriga

Acusan a Enrique Peña Nieto de pagarle por apoyo a Joaquin Lopez Doriga

Acusan a Enrique Peña Nieto de pagarle por apoyo a periodistas. El diario mexicano Reforma asegura que la documentación corresponde al período 2005-2011, cuando Enrique Peña Nieto aún era Gobernador. Sin embargo, explicita que esos gastos estaban por fuera de los de publicidad. En el artículo, se detallan que el arreglo incluía comentarios o entrevistas con populares presentadores de radio.

La empresa Astron Publicidad cobró 9,2 millones de pesos mexicanos (unos 668 mil dólares del Gobierno del Estado de México por “comentarios de Joaquín López-Dóriga transmitidos dentro de su noticiero y en el noticiero de Oscar Mario Beteta” dice textualmente la factura. López Dóriga es el presentador del noticiero nocturno de Televisa, el más visto del país. Otra factura señala un pago a Carolina Faure, quien en 2006 cobró más de 200 mil pesos mexicanos (casi 15 mil dólares) por “apoyo a la información y entrevistas” en el programa ‘Reflejos de Mujer’.

Peña Nieto negó las acusaciones y afirmó que sólo pagó por la publicidad que “antecede o precede” a los espacios que muchos presentadores comercializan. “Son tiempos que algunos presentadores de radio comercializan durante los espacios de su comentario, no para que el comentarista hable bien, sino en tiempos previos a su participación, tanto antes como después que hay espacio comercializado”, respondió aunque no convenció el favorito para reemplazar a Felipe Calderón.

Las elecciones en México están previstas para el 1º de julio de 2012. En esta oportunidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría volver al poder, con Peña Nieto como candidato. En la actualidad, gobiernan 20 de los 32 estados del país. Surgido de la revolución de 1910, la formación está asociada a las peores prácticas de corrupción y fraudes electorales de la historia de México, pero también tiene una imagen de eficiencia en el Gobierno, y eso pesa en una población harta de la violencia del crimen organizado y de la escasez de empleos.

1 Comment

  1. No quiero ni pensar que Enrique Pena Nieto llegue a la presidencia Carlos Fuentes

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password