Rinden homenaje a Yolanda Montes “Tongolele” (fotos)

Rinden homenaje a Yolanda Montes “Tongolele”  (fotos)

Con un prolongado aplauso, la actriz y bailarina Yolanda Montes recibió este martes un reconocimiento por sus 65 años de trayectoria artística en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, dentro de un cálido homenaje que llevó por nombre “Tongolele. El espíritu de una época”.

La secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Nina Serratos fue la encargada de entregarle a la bailarina el reconocimiento a su amplia trayectoria, el cual compartió con su familia, amigos y sobre todo con el público que en ningún momento dejo de ovacionarla.

A nombre del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, Nina Serratos, secretaria de cultura del gobierno capitalino entregó el reconocimiento a Yolanda Montes “Tongolele”, por su larga trayectoria artística.

Por su parte, Yolanda Montes con lágrimas en los ojos y la voz quebrada dio las gracias por el cariño de parte del público en este homenaje “tan esperado”.

“Yo nunca pensé que iba a bailar toda la vida… yo pinto y hago otras cosas. Pero de corazón gracias por el apoyo de siempre. México muchas gracias!”, expresó la bailarina con una felicidad que desbordaba a flor de piel y que no sólo era para ella sino que la transmitía a cada uno de los asistentes.

Durante el homenaje se dieron muchas sorpresas como ya se había anunciado; pues diferentes personalidades del espectáculo como Iván Restrepo, José Luis Cuevas y José Sacal dirigieron unas palabras y en su caso algunos testimonios sobre la actriz de origen estadounidense.

Todos los días baila por las mañanas, es por eso que hasta hoy conserva ese cuerpo tan maravilloso que desde joven lucía cuando se presentaba con sus exóticos bailes”, añadió José Luis Cuevas.

En el marco de la gran noche, se presentó la Sonora Santanera interpretando algunos de sus éxitos como “Perfume de gardenias”, “Luces de Nueva York”, además de cantar acompañado por Gina Varela, su colega en la obra “Perfume de Gardenias”.

Asimismo, presentaron su show cómico de la misma obra, los hermanos Benito y Gualberto Castro, este último interpretando baladas románticas que pusieron con la piel chinita a muchos de los que se encontraban en el recinto.

Raúl y Alfonso llamados “los kaluris”, Adriana Cao, Raquel Palacios, Valeria Rojas, Alejandro Loredo, Armando Mora, Antonio Duque, Claraliz Mora y Sergio Vázquez, entre otros, también interpretaron diferentes actos durante la velada.

Finalmente, la actriz y bailarina cerró este homenaje con un gran espectáculo donde se pudo observar que aún luce un cuerpo espectacular; además de la fuerza suficiente y sobre todo la salud necesaria para seguir bailando ya que eso es “su vida” arriba de los escenarios.

En entrevista con diversos medios, “Tongolele” dijo sentirse muy emocionada y a la vez triste, al recordar en esos momentos a varios amigos que ya no están, además por la reciente pérdida de su hijo Miguel Ángel, y añadió que este homenaje se lo dedica a su esposo, hijos y sobre todo al público.

1 Comment

  1. Felicidades a Tongolele, desde mi infancia recuerdo sus exóticos bailes, en las películas del Cine de Oro méxicano.

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246