Llegará “Colosio: El asesinato” a los cines del DF el 8 de junio

Llegará “Colosio: El asesinato” a los cines del DF el 8 de junio

Colosio: el asesinato”, la más reciente entrega cinematográfica de Carlos Bolado, recrea una ficción con personajes inventados con la finalidad de darle un tono de suspenso a la historia.

Bolado descartó, en su momento, que el largometraje, que llegará a la cartelera fílmica de la Ciudad de México el próximo 8 de junio, sea un documental.

Se trata de una crónica ficticia basada en una detallada investigación sobre los hechos ocurridos en Lomas Taurinas, en Tijuana, donde el 23 de marzo de 1994 fue asesinado el entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

A lo largo de la película, destaca la narrativa visual que utiliza el director mexicano Carlos Bolado para contar una historia basada en hechos reales, que aunque no ofrece respuestas concretas, sí se perfila hacia la búsqueda de una explicación y deja que el espectador tenga sus propias conclusiones.

Como el mismo cineasta lo explicó en su momento, se trata de una película en la que trabajó por largos años y que es ahora cuando se han dado las condiciones necesarias para su estreno nacional, el cual tendrá lugar tres semanas antes de las elecciones presidenciales en el país.

Colosio: El asesinato” reúne a un experimentado cuadro de actores, encabezado por Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Odiseo Bichir, Harold Torres, Teresa Ruiz, Kate del Castillo, Tenoch Huerta, Ximena González Rubio y Enoc Leaño, quien es el encargado de personificar a Colosio.

El thriller arranca con el asesinato de Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, y tiene como personaje principal a “Andrés” (José María Yazpik), un experto en Inteligencia que recibe el encargo de llevar a cabo una investigación secreta para averiguar quién mató a Colosio, o más bien, quién está detrás de su asesinato.

En el filme se observa como al momento de la agresión es detenido un joven que respondía al nombre de Mario Aburto Martínez, quien fue señalado como el único asesino del político mexicano, sin embargo, también aparecen otros dos “Aburtos”.

El guión está basado en los informes de la Fiscalía del caso Colosio, libros e investigaciones periodísticas, así como en archivos de video que fueron revisados por el propio Bolado, junto con Hugo Rodríguez y Miguel Necoechea.

Enoc Leaño comentó a Notimex que se trata de una película que va a competir en la cartelera comercial, no sólo por el tema sino por todo lo que ella representa, “al público le va a gustar porque no falsea la historia, no es una historia inventada, es una crónica de hechos que además hace justicia al clamor popular”.

Colosio: El asesinato”, está dirigida por el veracruzano Carlos Bolado (Bajo California: El límite del tiempo) y producida por Mónica Lozano (Amores perros).

vía: ©notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password