Antonio Banderas llega a Mexico con nuevo projectos junto a Ana de la Reguera (fotos)

Con la emoción de estar nuevamente en México, el actor español Antonio Banderas habló de sus nuevos proyectos, como el rodaje de la cinta “Picasso”, que inicia en septiembre y dejó abierta la posibilidad de trabajar con el cineasta Luis Mandoki.

Acompañado por la actriz Ana de la Reguera, Banderas llegó al Museo Soumaya, donde desfiló por una alfombra negra montada en su honor, en la que minutos previos señaló que su visita obedece a la final del concurso de cortometrajes “Make it short”.

Con la sencillez que lo caracteriza, Banderas platicó sobre la iniciativa internacional “Make it short”, de la cual es padrino y fundador, y que tiene el objetivo de descubrir la nueva generación de talentos cinematográficos.

Recordó que esta iniciativa comenzó en 2011 cuando se lanzó la convocatoria en Latinoamérica y España, y recibió una buena respuesta traducida en 915 guiones, de los que se eligieron cinco, de cuatro países diferentes y “esta noche vamos a premiarlos”.

Banderas comentó que dentro de este concurso de cortometrajes las temáticas han sido variadas, aunque las relaciones hombre, mujer y familia han sido las más tratadas.

Resaltó que realizar la final de este concurso en México fue una de sus prioridades, además de que es el marco idóneo para presentar lo que es su nueva fragancia femenina.

Sin embargo, no podían quedar fuera las preguntas sobre cuándo regresará a filmar a México, a lo que Banderas señaló que el cineasta Luis Mandoki y él tuvieron una plática para retomar un viejo proyecto que tenían guardado desde hace años.

No obstante, “no hemos podido financiarlo, pero ahora que estoy creciendo con mi empresa y buscando financiamientos fuera, tal vez pronto podamos echarlo andar”, explicó el histrión de cintas como “La piel que habito”.

“Por el momento mi concentración estará en Picasso, cinta que inició el rodaje en septiembre con Carlos Saura en París”, señaló Banderas, quien en ese filme dará vida a Pablo Picasso, personaje ícono de la corriente del cubismo.

“Me concentraré en Los Ángeles para este personaje, porque sé que siendo un actor de Málaga, sé que me van a poner en una lupa, para criticar el trabajo y eso es bueno y siempre recibo las críticas de buena forma”, indicó.

“Estoy en un momento que me siento a gusto y estoy satisfecho y lo que me falta es seguir viviendo”, abundó Banderas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password