Marco Antonio Solis para el deleite de los oaxaqueños (fotos)

Marco Antonio Solis para el deleite de los oaxaqueños (fotos)

La víspera, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís “El buki”, ofreció un concierto en el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca.

La tormenta que se asomaba sobre la ciudad el pasado sábado no fue suficiente para impedir que miles de oaxaqueños disfrutaran del concierto de uno de los grandes compositores de los últimos años, Marco Antonio Solís El Buki.

A las 20:50 horas, el público se encontraba expectante a la salida de Marco Antonio, sin embargo, por la lluvia que se dejó sentir en la capital del Estado, los instrumentos musicales estaban tapados y en el lugar se podían ver plásticos azules y grises, así como cientos de sombrillas.

Minutos después la lluvia se fue, pero algunas nubes cobijaban el cielo de la Verde Antequera, mientras hermosas edecanes, ubicaban en sus lugares a los que adquirieron sus boletos en la zona A.

Media hora después, el Auditorio Guelaguetza se seguía alimentando de almas que llegaron con la ilusión de recordar los temas que los ayudaron a conquistar el corazón de su amada, o con el que recuerdan una pena que fue superada, mientras el público desesperaba por escuchar al cantautor.

Alrededor de las 21:50 horas, de nueva cuenta se presentó la lluvia, los plásticos y paraguas salieron a relucir y la espera continuaba, pero 20 minutos después, las bailarinas del espectáculo de Marco Antonio Solís salieron a escena, lo cual fue el preámbulo para la presentación de este artista, quien lució un atuendo de color blanco.

No molestar fue el tema con el que inició este grandioso concierto, en que miles de gargantas gritaban ¡Marco!, ¡Marco!, ¡Marco!; para continuar con Quiéreme magistralmente interpretado por quien ha logrado conquistar al público de todo el mundo con su romanticismo.

La voz del michoacano saludó a los asistentes “buenas noches Oaxaca, es un honor encontrarme en el Auditorio Guelaguetza, tenía muchas ganas de regresar a Oaxaca, hoy nos dimos una vueltecita por Monte Albán.

“Tienen un hermoso estado hermanitos, la verdad, damos gracias a Dios por este momento, que se convierte en el más importante de nuestra existencia, el instante que estamos respirando y viviendo, ese es el regalo de Dios y lo agradecemos con el alma a nuestro amadísimo creador”, expresó el cantante.

Asimismo, agradeció todo el apoyo que el público oaxaqueño le ha brindado durante tantos años, “esta noche vamos a hablar ya no de las elecciones, dejemos a un lado la política nacional y las situaciones que pasan en nuestro mundo.

“Vamos adentrarnos en lo más importante del ser humano, nuestros sentimientos y pensamientos, esperamos que alguna de las frases de las canciones logren conectar con su corazón, gracias por recibirnos de esta manera, bienvenidos”, dijo.

Enseguida se escucharon los acordes de uno de los temas más recientes de su producción discográfica Hay de amores a amores.

“Un saludo maravilloso desde aquí para todas las gorditas, un abrazo a todas las flaquitas, siempre me dicen que no saludo a las grandotas, un abrazo a ellas aquí presentes, a las güeritas que andan cantando y bailando, y está es para mis chaparritas, y las que son mis consentidas, las morenitas”.

Se colocó una texana para interpretar Morenita, mientras su grupo de bailarinas salieron al escenario luciendo faldas estilizadas, minutos después el artista gritó: “un saludo a los de hasta arriba”, lo cual fue ovacionado por el público.

El repertorio musical continuó con: Tu amor o tu desprecio, En un rato más, Invéntame, Mi mayor necesidad, A donde vayas, Me voy o te vas, Mi pobre corazón, Necesito rosas, Si te pudiera mentir, No te preocupes por mí, Cuando te acuerdes de mi, Él nunca de olvida, Tu cárcel, Sigue sin mí, Tu me vuelves loco.

El artista dejó en el escenario a su coro integrado por tres bellas sirenas, quienes interpretaron los temas Ya te olvidé, éxito de Maricela, Rocío Durcal y recientemente de Yuridia, así como la canción Como tu mujer, minutos después el cantante apareció vestido con una camisa estampada en blancos y negros.

Mi eterno amor secreto, Antes de que te vayas, A donde vamos a parar, fueron otros de sus temas con los cuales continuó deleitando a su público, después puso a todos a bailar con Más que tu amigo, canción con la cual se retiró, pero el público solicitaba más temas, por lo que regreso nuevamente portando una camisa negra.

Una joven aprovecho el tema Y ahora te vas para subir al escenario y plantarle un beso en la mejilla, por lo que, cuando trató de subir otra dama, fue detenida por los elementos de seguridad, sin embargo, el cantante autorizó que subiera para que le diera un fuerte abrazo, asimismo, la joven aprovechó para tomarse la foto del recuerdo.

Continuó con La venia bendita y cerró la noche con Si no te hubieras ido, lo cual fue aprovechado por un joven para que le firmará un autógrafo.

Marco Antonio Solís se despidió no sin antes presentar a cada uno de los integrantes de su agrupación musical, asimismo, envió saludos al compositor oaxaqueño Xavier Santos El Búfalo y a los integrantes de la estación radiofónica La Poderosa del grupo Radiorama, la cadena que une a México.

NUMERALIA

90 minutos de espectáculo

28 temas

3 cambios de vestuario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password