Vicente Fernandez “carece de meritos” para tener monumento dice el pueblo

Vicente Fernandez “carece de meritos” para tener monumento dice el pueblo
COMPARTE LA NOTA CON TUS AMIGOS

Vicente Fernandez “carece de meritos” para tener monumento dice el pueblo.  Habitantes del poblado de Cocula (oeste de México), considerado la “cuna del mariachi”, se oponen a la construcción de un monumento en homenaje al cantante de música ranchera Vicente Fernández.

Rubén Rivera Solís, uno de los pobladores que rechazan la iniciativa promovida por el ayuntamiento de Cocula, dijo que el intérprete mexicano “carece de méritos” para ese reconocimiento.

“Vicente no ha aportado nada a Cocula, aunque tiene calidad como cantante. Lejos de darle algo a la música de mariachi, vive de ella”, afirmó el también músico.

Fernández, considerado uno de los iconos de la música mexicana, anunció su retiro de los escenarios en febrero de este año tras 45 años de carrera como cantante y actor.

El ayuntamiento pretende poner su monumento en un corredor turístico cerca de la plaza principal en el que también estarán otros personajes relacionados con la música vernácula.

El andador cuenta por ahora con esculturas del cantante Jorge Negrete, el compositor Manuel Esperón y el músico Ernesto Cortázar, quienes dieron fama a la canción “Cocula”, melodía popular de la música mexicana.

Rivera Solís afirma que el reconocimiento a dichos personajes “sí es merecido”, pues aportaron algo a la historia del mariachi, mientras que Vicente Fernández “jamás ha cantado la canción de Cocula en sus conciertos”, consideró.

Otro de los inconformes, Jaime Rodríguez, afirma que al conocido cantante “nunca le ha interesado la tierra del mariachi y siempre ha hecho menos a Cocula”, en el estado de Jalisco, a donde no ha vuelto desde los inicios de su carrera.

El director de Obras Públicas de Cocula, Daniel Montelongo, argumentó que la propuesta de tener un busto del “Charro de Huentitán” surgió desde antes de que éste anunciara su retiro y como una forma de atraer el turismo al poblado de apenas 14.000 habitantes.

Además de Fernández, pretenden hacer un homenaje a otras figuras de la canción ranchera como los cantantes Pedro Infante, Lucha Reyes y Antonio Aguilar.

Montelongo minimizó las críticas de “un pequeño grupo de personas” y aseguró que la escultura, creada por el artista Salvador Andrade, está lista para ser colocada “en cuanto Vicente pueda venir” a develarla.

El ayuntamiento espera que el cantante conteste la petición que le hicieron desde principios de año para definir una fecha para la inauguración, en donde se espera que plasme sus manos al pie de la escultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>