Estreno de Cartas a Elena con exito en los EEUU

Estreno de Cartas a Elena con exito en los EEUU

Con gran éxito y nutrida y creciente asistencia, fue estrenada la película mexicana “Cartas a Elena” el pasado fin de semana en cines de esta ciudad.

“Esta historia además de hermosa junto con grandes actores mexicanos, ha tenido una trayectoria que ha rebasado todas las expectativas”, compartió a Notimex su director Martín Barajas-Llorent.

“Ha sido de gran orgullo que la película cuando fue exhibida en una decena de festivales internacionales de cine, en todos se llevó premios”, destacó quien debuta en esta producción como cineasta.

“En las salas de cine en Los Ángeles fue impresionante la respuesta que empezó a regular el viernes, pero después de ahí cada día ha crecido en presencia”, resaltó.

“Por esta razón es previsible que en los próximos días se pudiera anunciar la expansión a más salas en el sur de California y otras ciudades de Estados Unidos”, apuntó.

En la película, que ya fue estrenada en México, participan Carmen Salinas, Xavier López “Chabelo”, Irma Dorantes, Ana Luisa Peluffo y Jorge Galván.

“Desde que se gestó y basada en una historia real, y se le presentó a todos los actores para que participaran, ninguno rechazó la oferta porque vieron que la historia es tremenda”, explicó Barajas.

La película, que tuvo un costo de producción de poco más de un millón de dólares, es una historia de esperanza y amor de familia que cruza a tres generaciones.

“Ésta es una extraordinaria historia acerca de la vida en una pequeña comunidad de rancherías en el corazón de la sierra de Chihuahua. Pero esto es más que una historia. Se trata de la fuerza del espíritu humano y como una persona, un jovencito, puede cambiar todo en una triste comunidad”, dijo Barajas-Llorent.

El filme narra la historia de “Teo”, el único cartero de una pequeña comunidad de rancherías que visita cada una de ellas para llevarles la correspondencia a los viejos analfabetas que las habitan.

La correspondencia lleva algunos dólares que les envían sus hijos que han emigrado al norte en la búsqueda de una mejor vida. Las malas noticias que “Teo” siempre lee a los viejos son devastadoras para sus espíritus.

El jovencito “Emilio” (José Eduardo) toma el puesto de “Teo” como cartero y comienza a leer las cartas a los viejos de la comunidad, pero él se da cuenta del terrible impacto de las malas noticias a estos ancianos.

Muchos pierden la voluntad de vivir. Pero él decide restaurar la alegría, la esperanza y las sonrisas a las vidas de estos viejitos.

Pero aunque comienza su nueva tarea, el joven “Emilio” encuentra una amiga, una jovencita americana, “Elena” (Gatilla), quien también comparte su entusiasmo por la vida y su amor al prójimo.

Mientras “Emilio” comienza a cambiar las malas noticias a historias maravillosas de éxito con su imaginación, al leer estas cartas a los viejos, ve el cambio mayor a las vidas de aquellos.

Las sonrisas regresan y el alivio a sus corazones es evidente para todos. El impacto es igual con el dictado que toma de los viejos, creando un mundo imaginario lleno de armonía y felicidad. Pero todos estos esfuerzos resultan en una gran crisis que podrá atraer la destrucción a este noble pueblo.

 

Fuente: © Notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password