Héctor Ortiz rinde homenaje a The Beatles

Héctor Ortiz rinde homenaje a The Beatles

Ni la pertinaz lluvia, ni el ser Día del Padre impidieron que cientos de fanáticos del cuarteto de Liverpool se dieran cita el domingo en el Teatro de la Ciudad para presenciar la puesta en escena musical montada por Héctor Ortiz del álbum cumbre de The Beatles, el “Sgt. Pepper’s Lonley Hearts Club Band”, dado a conocer en 1967.

La función arrancó a las 18:00 horas con parte del making of del disco, en la voz autorizada de su productor, sir George Martin, que repasó puntualmente cómo fue creado el álbum, mientras atrás de la gran pantalla, músicos de Los Classics y miembros de la Orquesta Filarmónica Contemporánea, dirigidos por Eduardo Perera, tomaban posiciones.

Héctor Ortiz que ha ganado fama mundial en el terreno de la imitación, hizo lo que mejor sabe: meterse en la piel vocal de cada Beatle (como lo ha hecho con Elvis y el Rey Lagarto, Jim Morrison) para cantar con asombrosa similitud, cada rola mítica, esta vez con acompañamiento musical de lujo y músicos invitados.

Manuel Guerrero, la Voz de Universal Estereo, ganador hace años de “El Gran Premio de los 64 mil pesos” (con el tema de The Beatles), precisamente hizo entonces su aparición para, con la erudición exacta, referirse a los pormenores de la hazaña discográfica en cuestión y preguntarle al respetable si estaban listos para cambiar al Lado B, del LP, mientras se preparaban los integrantes del grupo Halloving Argáes, para comenzar con el tema harrisoniano “Whithin you whitout you!”

Luego se sucedieron “Cuando Tenga 64 años”, “Adorable Rita”, “Good morning good morning”, el reprise del “Sargento Pimienta”, para llegar a la monumental “Un día en la vida”. El cerrojazo tuvo un ancore antológico: “Hey Jude”, coreado por todo mundo, principalmente por los asistentes del sindicato mexicano del Club de The Beatles que, presumiblemente dirigidos por su líder, Ricardo Calderón, “El Caguamón”, orquestaba a todos con el anuencia de Mario “El Negro” Hernández, que sigue ostentándose como dueño del cuarteto en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password