Daniela Romo le gana la batalla al cancer de mama (FOTOS)

En su lucha contra el cáncer de mama, Daniela Romo ganó la batalla y, aunque perdió su cabellera, su optimismo se mantuvo intacto. En noviembre pasado, luego de que le fuera extirpado un tumor en el seno izquierdo, la cantante inició un agresivo tratamiento que incluyó 12 ciclos de quimioterapias y 30 de radioterapia.

¿El resultado? Seguir gozando de la vida, de su carrera, de sus seres queridos y conservando el gran sentido del humor que la ha caracterizado siempre. Vestida con mallón y blusón morado, botas rojas de gamuza y escaso pelo en tono gris platinado fue como se presentó ante reporteros de la ciudad de México para anunciar la buena noticia sobre su salud.

“A veces para hacer el papel te tienes que rapar. A mí me pagaron más que a Demi Moore y todas esas que ganan miles de dólares. Fue un camino arduo, difícil, doloroso, y ahora sí que éste fue el papel de mi vida, pues al final, la experiencia ha sido aleccionadora”, expresó Daniela.

La también actriz agregó que en su tratamiento los médicos y enfermeras hicieron las veces de directores de escena. Relató que cuando le informaron que padecía cáncer, le dijo a su doctor: “Usted dirige, produce, y yo sólo actúo”.

Para ella lo más difícil fue el dolor por el que pasaron sus seres queridos e hizo un llamado para que las mujeres se examinen con regularidad para detectar un cáncer a tiempo, pues ella no acudía rutinariamente a revisarse debido a sus compromisos de trabajo.

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo, su correspondiente imagen o imagenes y video infringe los derechos de autor. Contenido por Mezcal, Blinkx, Notimex, Telemundo, NBC, Univision, AP, Reuters, Televisa, Azteca, Wire, Getty entre otros.

18 Comments

  1. LUCIA Reply

    DANIELA CRECI CONTIGO, TENEMOS CASI LA MISMA EDAD, PERO TU ESTAS REGIA, EXTRAÑO TUS ACTUACIONES EN VIVO, VEN A VIÑA DEL MAR, TE DAREMOS MUCHA ENERGIA PARA SUPERARLO TODO, Y POR SUPUESTO TODO EL CARIÑO DE CHILE.

  2. Violeta Reply

    hola Daniela, creci con tus canciones: fijate en tu secretaria, ayer perdi mi corazon, y otras mas. Siempre te he admirado, y ahora que has pasado por este prueba de vida, tengo para ti, una peticion a DIos.” que te proteja y bendiga siempre”
    con muchisimo cariño, Violeta desde Nicaragua.

  3. _marky_mark_ Reply

    tu mama que le gusta escuchar …. cual seria esa cancion y si me dicen una del día de las madres estaría padricimo

  4. HERLINDO Reply

    DANIELA TE ADMIRO POR SER TAN BALIENTE EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER HAS SIDO UN GRAN EJEMPLO PARA MI, YA QUE MI ESPOSA EMPIESA SU TRATAMIENTO. QUE DIOS TE SIGA DANDO ESA FUERZA Y TE PIDO QUE NOS TENGAS EN TUS HORASIONES.

  5. lorena Reply

    DANIELA, LA ADMIRO MUCHO GRACIAS POR COMPARTIR SUS VIVENCIAS CON NOSOTROS.SU PUBLICO,EN MI FAMILIA ESTAMOS PASANDO UN CASO SIMILAR CON UNA CUÑADA DE 33 AÑOS MADRE DE 3 NIÑOS 2 VARONES DE 14 Y 9 AÑOS Y UNA NIÑA DE 3 AÑOS. A ELLA LA HA MOTIVADO MUCHO SU TESTIMONIO YA QUE APENAS ESTA INICIANDO EL TRATAMIENTO., GRACIAS .POR TODO QUE DIOS Y LA VIRGENCITA LA CUBRAN Y BENDIGAN SI PUDIERA CONTESTARME ALGO A MI CORREO PARA ELLA QUE DIOS SE LO PAGUE

  6. adriana escobar Reply

    Daniela, la admiro mucho Dios la bendiga. La conozco desd que yo era muy pequeña, tus novelas y musica es genial. Pero ahora pruebas que eres una mujer muy valiente, cree que Dios siempre estara contigo, muchos abrazos y bendiciones.

  7. silvia perez Reply

    hola daniela romo yo oia la palabra cancer y me daba miedo y pensaba que nunca en mi familia tocaria y haora mi mama acaba de ser operada de un pecho y se lo quitaron y va a someterse a quimioterapias y me siento tan desesperada por no estar a su lado ya que yo estoy en los angeles y ella esta en guadalajara tengo mucha fe que todo va a estar bien resibe muchos saludos ya que eres una gran luchadora y te pongo como ejemplo para que mi mama sea una luchadora como tu att silvia

  8. cesar lopez Reply

    mi madre… te manda muchos saludos.. ella esta en la lucha.. y te admira por tu gran valentia eres un ícoono de fuerza y gran voluntad ,, Seguimos en la lucha.. :) .. esperando vencerla… ¡¡ .. exito en su nueva vida .. Saludos .. desde Sonora

  9. Anabel Reply

    HOLA DANIELA, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN, DIOS TE BENDIGA SIEMPRE. QUIERO DECIRTE QUE ERES UNA MUJER CON MUCHOS VALORES Y CON MUCHAS FUERZAS. YO PERDI A MI HERMANO DE CANCER Y ES MUY TRISTE. SIGUE ADELANTE CON TUS TRIUNFOS Y EN LAS NOVELAS. DIOS DE BENDIGA SIEMPRE,SIEMPRE…. DIOS HACE MILAGROS EN NUESTRAS VIDAS.

  10. NORA MONCADA Reply

    Daniela, te admiro y felicito por tu victoria sobre esta terrible enfermedad. Dios te ama y te ha dado todas las fuerzas que has necesitado para triunfar. Al igual que tú, el Señor, me permitió vencer el cáncer. Adelante! Sigue animando a muchas mujeres con tu ejemplo!
    Nora Moncada- Nicaragua

  11. Blas KOVACS Reply

    Daniela, te deseo lo mejor para la superación definitiva de tu problema.

    “De que manera te olvido” insuperable….es uno de mis temas preferidos.

    Al escucharlo recién, ingresé a este portal para tener noticias sobre ti…

    Desde Buenos Aires se te saluda,

  12. Anonimo Reply

    Dios la bendiga y la colme de mucha salud. Soy sobreviviente de cáncer de senos (dos veces) y entiendo a perfección su dolor y su experiencia.

  13. DANIELA HERMOSA GRACIAS A DIOS POR SALIR DE ESTA ORRIBLE ENFERMEDAD LA VERDAD QUE DIOS TE AMA MUCHO Y ME GUSTARIA MUCHO QUE CON ESA VOZ TAN HERMOSA QUE DIOS TE REGALO LE CANTARAS UNA ALABANZA EN AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE EL TE A DADO MUCHAS FELICIDADES Y QUE DIOS SIGA BENDICIENDO TU VIDA!!!!!!!!!

  14. ana Reply

    DANIELA QUE DIOS TE SIGA DANDO LAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CON TU VIDA Y TU CARRERA FELICIDADES POR SUPERAR ESTA DURA VATALLA…

  15. susana Reply

    DANIELA ROMO; ERES Y HAS SIDO UNA DE LAS MEJORES VOCES DE MEXICO, SIEMPRE TE ADMIRADO POR SER UNA MUJER DE LUCHA, UNA MUJER TENAZ Y PERSEVERANTE… PIDO A DIOS PORQUE TE CONCEDA TODO AQUELLO QUE NECESITES SOBRE TODO BUENA SALUD..

  16. olga alfaro Reply

    que Dios Nuestro creador te proteja y te bendiga mi querida Daniela

Deja tu Comentario