Elsa Pataky será la imagen de agosto de la Revista Elle

Elsa Pataky sera la imagen de agosto de la Revista Elle

 La actriz española Elsa Pataky, quien debutó en la televisión en 1997 con la serie juvenil “Al salir de clase”, y dos años después incursionó en el Séptimo Arte, celebrará este miércoles 36 años de vida, al lado de su primogénita y después de posar para una revista.

Elsa Pataky sera la imagen de agosto de la Revista Elle

Elsa Pataky sera la imagen de agosto de la Revista Elle

Recientemente, la pareja mostró su felicidad por la llegada del nuevo integrante de la familia. Desde que en mayo pasado viniera al mundo su primera hija, India, Elsa Pataky y Chris Hemsworth viven los mejores momentos de su vida, pues han sido captados durante sus paseos por Londres.

La española, será la imagen de agosto de la Revista Elle, donde posó de manera sexy, a tan solo dos meses de haber dado a luz.

Según la página oficial de la publicación, la actriz lucirá espectacular, totalmente repuesta del embarazo y lista para presumir un cuerpo escultural.

Elsa Pataky nació el 18 de julio de 1976 en Madrid, España. Es hija única de José Francisco Lafuente, un bioquímico español, y de Cristina Pataky Medianu, una publicista de ascendencia húngara y rumana.

Fue su abuelo materno, un actor húngaro, quien llevó a Elsa a descubrir su afición por la actuación. En honor a él, adoptó para su nombre artístico el apellido Pataky.

Durante años compaginó los estudios de arte dramático con los de periodismo en la Universidad San Pablo CEU. Sus primeras apariciones en escena fueron en el Centro Cultural Las Rozas y la compañía de Ángel Gutiérrez.

En 1997 pasó del teatro a la televisión con su debut en la serie juvenil “Al salir de clase”, la cual le abrió las puertas del Séptimo Arte, en 1999, con la película “Clara”.

En ese año inició una relación amorosa con el motociclista español Fonsi Nieto, noviazgo que terminó cinco años después.

Ese mismo año apareció en “Tatawo”, de Jo Sol, y poco después, en 2000, llegó su primer gran éxito, el “thriller” juvenil de Álvaro Fernández Armero titulado “El arte de morir”, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda como Fele Martínez y Gustavo Salmerón.

Además, participó en la película “Menos es más”, de Pascal Jongen, y un año después actuó en “Noche de reyes”, de Miguel Bardem; “Sin noticias de Dios”, de Agustín Díaz Yanes, y “Peor imposible”, de David Blanco y José Semprún; ambos filmes del género de comedia.

En 2000 firmó un contrato publicitario con una empresa internacional para la promoción de helados, y tres años después estrenó “El furgón, atraco a las 3 y media”, película de terror.

En 2003 apareció en la edición española de la revista “Playboy”, con unas fotografías en blanco y negro, en las que aparece desnuda. También trabajó para la televisión con la serie “Tío Willy” e intervino en una producción canadiense llamada “Queen of swords”.

Otro de sus trabajos son “Los Serrano” y “Se busca un cadáver”, un proyecto exclusivo para Internet, además del video musical “Retorciendo palabras”, del grupo Fangoria.

En 2005, fue elegida para anunciar la Guía Campsa, y protagonizó la versión cinematográfica de “Ninette”, de Miguel Mihura, dirigida por José Luis Garci. Un año después dio su salto a Hollywood con un breve papel en la película protagonizada por Samuel L. Jackson, “Serpientes a bordo”.

Durante su estancia en Hollywood conoció al actor ganador del Oscar Adrien Brody, con quien inició un romance que terminó en 2009.

En 2007, Pataky estuvo inmersa en una polémica, pues la revista “Elle” realizó una sesión fotográfica en una playa de Cancún (México), pero un paparazzo vendió de manera ilegal las imágenes más atrevidas a la revista “Interviú”.

En 2008, Elsa Pataky estrenó en España la película “Santos”, una comedia romántica sobre el fin del mundo, con Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Leonardo Sbaraglia.

A finales de ese año fue parte del elenco de la película estadunidense “Give”em hell, Malone”, una historia de acción independiente, dirigida por Russell Mulcahy.

En 2009 apareció en la película “Mr. Nice”, además actuó en la serie mexicana “Mujeres asesinas” con el personaje de “Paula Moncada”, en el capítulo “Ana y Paula, ultrajadas”. Además, trabajó en la película “Máncora”, de Ricardo Montreuil.

Al siguiente año estrenó en su natal España el filme “Di Di Hollywood”, del director Bigas Luna (15 octubre) y llegó a Estados Unidos el 8 noviembre. Con actuaciones de Paul Sculfor, Giovanna Zacarías, Luis Hacha y Michael Cooper.

Durante 2011 se sumó a la campaña “Save the Children”, la cual lucha por brindar la seguridad médica adecuada a todos los niños para combatir la mortalidad infantil en el mundo.

Asimismo, la actriz participó en la película dirigida por Andrés G. Schaer, “Copito de nieve”, donde interpretó a la “Bruja del Norte”.

Fuente: © Notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password