Fallece el director estadounidense Bill Asher

Fallece el director estadounidense Bill Asher

Bill Asher, director y productor de las populares series de televisión “I Love Lucy” y “Bewitched”, falleció el lunes en Palm Desert (California) a los 90 años debido a complicaciones del mal de Alzheimers que sufría, informó hoy el diario The Desert Sun.

Fallece el director estadounidense Bill Asher

Fallece el director estadounidense Bill Asher

Bill Asher, que vivía en la residencial zona de La Quinta e Indian Wells desde su retirada del cine y la televisión en 1991, logró sus mayores logros con su trabajo tras las cámaras de “I Love Lucy”, serie en la que dirigió a Lucille Ball y Desi Arnaz en 100 de sus 181 episodios entre 1952 y 1957.

Entre sus títulos más recordados también se encuentran “The Patty Duke Show” y “Bewitched”, protagonizada por la que entonces era su esposa, Elizabeth Montgomery.

Con esa serie logró hasta cuatro candidaturas al Emmy, premio que obtuvo al mejor director en 1966.

Otros programas de televisión en los que dejó su sello fueron “The Danny Thomas Show”, “Gidget”, “The Thin Man”, “Willy”, “The Jimmy Durante Show”, “The Paul Lynde Show”, “Alice” y “The Bad News Bears”, así como una serie de películas en la década de los sesenta protagonizadas por Frankie Avalon y Annette Funicello, como “Beach Party”, “Beach Blanket Bingo” y “Muscle Beach Party”.

Bill Asher deja tres hijas y cuatro hijos. Hay un funeral planeado para el 29 de septiembre en la iglesia Desert Springs, de Palm Desert.

  Fuente: © EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password