Colin Farrell nos explica porque Total Recall es más original que un remake.

Colin Farrell retoma su faceta de héroe de acción en esta versión que, según explica, “es más original” que algunas cintas que ha interpretado.

“Está claro que los remakes —nuevas adaptaciones—nunca van a ser la cosa más imaginativa del mundo, pero a veces volver a visitar un material antiguo no implica falta de originalidad”, dijo el actor irlandés. “Total Recall es un remake, pero es más original que algunas películas que he hecho en mi carrera”, añadió el actor de 36 años.

El filme de Paul Verhoeven, estrenado en 1990 y en el que intervinieron Sharon Stone y Rachel Ticotin, se hizo con dos candidaturas al Óscar y recaudó $260 millones en todo el mundo con su mezcla de violencia y humor que servía de vehículo de lucimiento para un Schwarzenegger en plena forma.

Nueva versión

En la nueva Total Recall, la acción transcurre en la Tierra y presenta un conflicto político entre dos naciones cuyo destino está en manos del protagonista de la historia, un hombre aparentemente de lo más normal que irá descubriendo pesquisas de un pasado que no logra recordar. “La historia se ha contado antes pero la forma en la que se presenta ahora hace de la experiencia algo innovador”, explicó Farrell (Dublín, 1976).

Si por algo se caracteriza esta actualización a cargo de Len Wiseman es por su mayor fidelidad al relato breve en el que se inspira: We Can Remember It for You Wholesale (Podemos recordarlo por usted al por mayor), de Philip K. Dick.

Como ocurría en la película original, al protagonista le implantan unos recuerdos de forma que olvida quién es realmente, hasta que una serie de sucesos empiezan a dirigirle hacia la solución del misterio.

Pero en esta ocasión, el desarrollo de los personajes es “más profundo y emocionante” bajo un prisma con trasfondo político, según Farrell. “No queremos señalar a nadie, pero ciertas ideas sobre política exterior están ahí” , acotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here