Muere Chavela Vargas “La Chamana”

Muere Chavela Vargas La Chamana

Luego de permanecer siete días en el hospital privado Inovamed de la Ciudad de Cuernavaca, víctima de varios padecimientos cardíacos, pulmonares y renales, la cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas murió hoy cerca de las 13:00 horas, a la edad de 93 años de edad.

Muere Chavela Vargas La Chamana

Muere Chavela Vargas ‘La Chamana’

En el espacio de Raquel Flores se informó que el doctor Juan Manuel Núñez dijo que Chavela Vargas estuvo muy consciente hasta el último momento, y expresó buenos deseos para que México que está muy convulsionado mejore, asimismo externó que se lleva los mejores recuerdos y los aplausos de su público. Mientras tanto, María Cortina, una de las mejores amigas de la cantante dio a conocer la noticia este domingo y comentó que murió “tranquila y sonriente” tomando su mano y se despidió de sus guitarristas Los Macorinos, única visita formal que aceptó. De acuerdo con Cortina, aún no se determina si el cuerpo de la exponente de la canción ranchera será cremado o sepultado. En tanto, se ha mencionado que podría llevarse a cabo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

En su cuenta de Twitter de Chavela Vargas se posteó: “SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS… SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS”. Asimismo, se lee: “Aquí termina mi historia que comenzó de la nada, dame la mano #LLORONA, que vengo muy lastimada” @ChavelaVargas Vargas nació en Costa Rica el 17 de abril de 1919 y naturalizada mexicana. Isabel Vargas Lizano llegó a México siendo una adolescente. Desde entonces, han pasado más de 70 años, fue un personaje de la vida nocturna y la bohemia en nuestro país.

Chavela Vargas fue amiga de personalidades como Picasso, Carlos Fuentes, Diego Rivera y Carlos Monsiváis. En su voz, dio celebridad a canciones como “Macorina”, “No sufras más”, “María tepozteca”, “Piensa en mí”, “Paloma negra”, “Fallaste corazón”, “Que bonito amor” y “Un mundo raro”. Con información de Milenio Televisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password