Jose Luis Perales encanta el grupo Metallica (FOTOS)

Jose Luis Perales encanta el grupo de rock 'Metallica'

Jose Luis Perales encanta el grupo de rock ‘Metallica’

Jose Luis Perales se adentra en “Calle Soledad“, su nuevo álbum con el que sigue disfrutando de sus cuarenta años de carrera artística, sus treinta y cinco de matrimonio y desde hace tres, su papel de abuelo.”Si te digo que ayer estuve viendo un concierto de Metallica dirías no puede ser: Perales viendo a Metalica, ¡pues me encantó!”, confesó a Mezcalent.

Con emoción en el rostro, José Luis Perales externa a los cuatro vientos que encontró la Calle Soledad, que se encuentra en la ciudad de México, y la dio a conocer al mundo, pero también dice, siempre piensa en el retiro, pero el sólo hecho de escribir una muy buena canción para sentir después el escenario y los aplausos, “es cosa que ni yo me lo creo”, le borra la idea de la cabeza.

“Hay algo que es superior a mí, es la vocación yo creo, es inevitable, hace mucho tiempo que dije yo me quiero ir, y nunca me iba, me miro al espejo y digo: ‘Perales tienes 67 años ya’, pero cuando me siento a escribir y sale una canción, me da ese pellizco otra vez, es como si tuviera 20 años, me produce la misma emoción, la misma novedad”.

El intérprete confiesa que el estar en un escenario es algo muy apasionante, por lo mismo sería muy difícil renunciar a eso, tal vez en algún momento podría dejar las giras, pero tampoco es algo que pueda prometer. “Lo que es verdad es que cada vez alargo más el espacio de irme, de hecho antes yo hacía una gira cada año o año y medio, ahora aparezco cada tres años, a veces más, hacía un disco cada año y ahora hace seis años que no hacía un disco de canciones nuevas, o sea que ya me voy escapando”.

Perales sorprende, se puede decir que viene revitalizado al país. Atrás dejó los sacos, las camisas de vestir. Ahora se muestra mucho más jovial. Tres años sin hacer gira en México, seis sin lanzar un disco al mercado. Una aventura que lo llevó a conocer de fondo la soledad para convertirla en su amiga, pero también en desagradable compañía.

Encuentra el sonido perfecto

“En este tiempo las musas estuvieron flojas conmigo”, menciona, hasta que su pasión por las letras y los días en solitario le hicieron crear “Calle soledad”, su reciente álbum de estudio.

Un material del cual se dice orgulloso, musicalmente muestra a un José Luis diferente porque exploró el jazz cubano y una guitarra más acústica con la que fusionó su romanticismo.

El estar al tanto de las tendencia musicales y atreverse a experimentar con otros géneros, son cosas que José Luis Perales siempre ha tenido muy en claro, es por eso que con “Calle soledad” decidió invitar nuevamente a colaborar al músico cubano Iván “Melón” Lewis, que según el cantante, le dio un toque jazzístico a sus canciones, algo nuevo hasta ahora en su estilo.

También contó que el equipo de músicos que integró, además de talentosos, tuvieron la iniciativa de proponer cosas para cada tema, y como no tenían prisa por terminar este álbum, aplicaban la sugerencia y si no gustaba no pasaba nada, porque volvían a comenzar o desechaban la idea definitivamente.

“Este disco se hizo sin grandes prisas. Ha sido la conjunción de músicos jóvenes pero con un gran talento donde yo me ajusté a su propuesta y ellos se acoplaron al romanticismo de Perales; debí de experimentarlo mucho tiempo antes, siento que he perdido mucho tiempo por no hacerlo”, externa el intérprete ibérico.

Como bien indica el cantautor, hay muchos sentimientos contenidos en el material y uno de ellos, tal vez el más importante, es la soledad. “Ella es mi compañera inseparable. Viene después de ofrecer un gran concierto y fuera del escenario. Es durísimo, y a pesar del éxito y los años la sigo padeciendo”.

Aunque con la emoción en los labios, como un encuentro soñado, indica que “Calle soledad”, que se originó en España, la vino a encontrar en la realidad en México. “La he encontrado aquí, por las calles del Distrito Federal y la he dado a conocer al mundo” (a través de las redes sociales).

Para su cierre de gira en México, Perales expresó que no ha pensado en tener invitados especiales porque es algo que nunca ha hecho de manera planeada, sino que cuando ha sucedido ha sido de manera espontánea, por lo que no descarta la posibilidad en esta ocasión.

Finalmente indica que este disco lo ha rejuvenecido, ha sido “sacar el alma”, al tiempo que encontró su faceta más amorosa al dedicarle “Una canción para Manuela” a su nieta.

FRASE

“Mucha gente de radio que dice que este disco suena muy bien, pero no es gratuito, hemos elegido a los mejores músicos”
José Luis Perales, cantautor.

Fotos del cantante Jose Luis Perales :

Fuente: © Mezcalent

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password