Nail Fashion Week – La pasarela de las uñas en Brasil (video)

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Una mini pasarela fue diseñada para mostrar las últimas tendencias de esmaltes de uñas en Nail Fashion Week Brasil.

El negocio de la belleza se abre camino en Brasil con uñas coloridas, tacones, perfumes y rostros bien maquillados para satisfacer las demandas de una creciente cantidad de mujeres que, con más dinero propio en la cartera, impulsan al tercer mayor mercado del mundo.

Con el lema de que “la moda es democrática”, todo es brillo y color en un galpón en Sao Paulo. Zapatos de taco alto, maquillajes, esmaltes o diseños para uñas, anteojos y otros objetos de deseo están en la “Nail Fashion Week” (NFW), o Semana de la Moda de las Uñas, donde una decena de marcas brasileñas y extranjeras compiten para hacerse un espacio en este gigante sudamericano.

“Creamos este evento para lanzar nuevas tendencias y establecer relaciones. Hay marcas presentes pero hay muchas otras que vienen a conocer de qué se trata. La idea es seguir creciendo”, comentó a la AFP Luciana Medeiros, una de las creadoras de este evento, que para su versión 2012 diversificó las marcas invitadas para incluir más accesorios.

Desfiles de dedos en pequeñas pasarelas muestran las nuevas tendencias para uñas, desde los clásicos esmaltes rojos a osados diseños con porcelana, aplicaciones de flores o corazones y todo siempre con mucho brillo.

En la primera edición el año pasado, la NFW sólo presentó marcas de esmaltes para uñas, pero Medeiros dijo que se aventuraron con más rubros tras la buena recepción y, sobre todo, el potencial de un país donde en la última década 40 millones de personas, la población total de Argentina, accedió a la clase media o salió de la pobreza.

La marca estadounidense de venta directa Avon tiene un enorme interés en el mercado brasileño. “Crece a tasas muy interesantes. Los consumidores tienen más poder de compra y están abriéndose a nuevas categorías de productos”, dijo a la AFP Ricardo Patrocinio, encargado de marketing de Avon.

“Acá nuestras mayores clientas son de clase media. Es la democratización de la belleza”, afirmó.

Según datos de la consultora Euromonitor divulgados por la Asociación Brasileña de la industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (Abihpec), en 2011 este sector facturó 43.000 millones de dólares, un 19% más que en 2010 y un 10% del mercado mundial.

El mercado brasileño es sólo superado por el de Estados Unidos y Japón.

Varios son los factores que explican este crecimiento, según Abihpec: una mayor participación de la mujer en el mercado de trabajo; el uso de nuevas tecnologías para aumentar la productividad y el lanzamiento constante de nuevos productos.

El economista Marcelo Neri, de la Fundación Getulio Vargas, da algunas luces sobre el mercado de la belleza en este país que hace poco se convirtió en la sexta economía del mundo.

“La mujer trabaja más, tiene más dinero y menos hijos; eso le posibilita generar más renta. Entre 2001 y 2009 aumentó en 38% la renta de las mujeres, contra 16% la de los hombres” y en general, en las favelas, el aumento del ingreso fue de 42%, comentó a la AFP.

“En Brasil los que están prosperando son quienes integran la base (de la pirámide social), que pueden comenzar a consumir productos y servicios que no consumían antes. Son 40 millones de personas” con este nuevo poder de compra, destacó.

La clase media brasileña tiene unos 95 millones de personas, en un país de 191 millones de habitantes.

“Colorama es un producto muy asequible, realmente democrático. Tenemos consumidores de las clases C y D -las más bajas- a las más altas”, dijo a la AFP Renata Leite, responsable de marketing de esta popular marca brasileña de esmaltes comprada hace una década por L’Oreal.

“Queremos poner a Brasil en un papel de vanguardia, que marque tendencias. Tiene el mercado para hacerlo”, afirmó.

Alexandre Zolko, que hace tres años creó la marca My Shoes, que participa en el evento, afirma que están apostando “muy fuerte” en el mercado de zapatos, otro de los grandes sectores de la industria nacional.

“La clase media crece cada vez más y el lema de mi marca es el lujo asequible. Los productos están destinados a aquellos que compran en varias cuotas”, contó.

 

Nail Fashion Week 2012 Runway

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password