The Bourne Legacy encabeza la taquilla estadounidense con $40 MMD

The Bourne Legacy encabeza la taquilla estadounidense

La película de acción “The Bourne Legacy”, con su nuevo protagonista Jeremy Renner, llegó al primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con 40,3 millones de dólares estimados en ventas de entradas durante el fin de semana.

 

The Bourne Legacy encabeza la taquilla estadounidense

The Bourne Legacy encabeza la taquilla estadounidense

La comedia “The Campaign” debutó en el segundo lugar, recaudando 27,4 millones de dólares en los cines nacionales. Ambos estrenos derribaron al campeón de los últimos tres fines de semana “The Dark Knight Rises”, que quedó en el tercer lugar.

“Bourne Legacy” es la cuarta película de la franquicia de espionaje que Matt Damon protagonizó en sus tres entregas anteriores. La serie tiene una recaudación cercana a 1.000 millón de dólares en todo el mundo.

En las tres primeras partes, Damon era un agente de la CIA con amnesia que intenta descubrir su verdadera identidad, mientras evita los intentos de la CIA por asesinarlo.

En la nueva cinta, Renner interpreta al agente Aaron Cross, que intenta escapar de la CIA con la ayuda de la científica especialista en genética Marta Shearing, encarnada por Rachel Weisz.

“The Bourne Legacy” recaudó 48,1 millones de dólares a nivel mundial el fin de semana, con un total global de 88,4 millones de dólares.

“The Campaign” también excedió las previsiones anteriores al fin de semana, que pronosticaban una recaudación cercana a los 20 millones de dólares para su estreno.

En la película, Will Ferrell y Zack Galifianakis son dos candidatos que se enfrentan en una carrera por un puesto en el Congreso.

Dan Fellman, presidente de distribución en salas para Warner Bros., dijo que la comedia política tuvo una recepción especialmente buena en Washington y en Boston, mientras la campaña presidencial en Estados Unidos entra a la recta final.

“Dark Knight Rises”, la última parte de la trilogía de Batman con Christian Bale como protagonista, recibió 19,5 millones de dólares en los cines en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) durante el fin de semana. La serie ha recaudado más de 390 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde su debut el 20 de julio.

“Hope Springs”, drama/comedia romántica, terminó el fin de semana en el cuarto lugar con 15,6 millones de dólares. En la cinta, los actores Meryl Streep y Tommy Lee Jones son una pareja mayor tratando de devolverle la chispa a su matrimonio.

En quinto lugar, cinta familiar “Diary of a Wimpy Kid: Dog Days” ganó 8,2 millones de dólares durante su segundo fin de semana en los cines.

Universal Pictures, de Comcast Corp, estrenó “Bourne Legacy”. “The Dark Knight Rises” y “The Campaign” fueron distribuidas por Warner Bros., unidad de Time Warner Inc.. El estudio fílmico de Sony Corp distribuyó “Hope Springs” y 20th Century Fox de News Corp distribuyó “Diary of a Wimpy Kid”.

Fuente: © Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password