Como parte de la celebración por sus 35 años de carrera artística, la cantante mexicana Guadalupe Pineda se presentará el próximo 1 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

Guadalupe Pineda celebrará 35 años de carrera en el Palacio de Bellas Artes
Guadalupe Pineda celebrará 35 años de carrera en el Palacio de Bellas Artes

Con un repertorio especial, conformado por grandes clásicos como “Yolanda”, “Unicornio azul” y “Conciencia”, combinados con algunos más populares, es como Pineda regresará a este importante recinto por quinta ocasión, en un espectáculo que ha descrito como “Bello y maravilloso, una celebración a la vida”.

La conferencia de prensa de Guadalupe Pineda

En conferencia de prensa, la intérprete de “Cómo fue” y “Te amo”, reconoció sentirse honrada de volver al foro capitalino: “Es un enorme privilegio poder cantar en el recinto más importante de México y me atrevo a decir que uno de los de mayor relevancia en el mundo, aunque también es una enorme responsabilidad”.

Guadalupe Pineda confirma detalles de su actuación

Pineda adelantó que en su actuación se hará acompañar de una orquesta clásica, así como de su grupo de músicos y un coro, con los que interpretará algunos tangos, así como temas que ya son parte de los mexicanos como “A donde vamos a parar”, “Eso y más” y “Amor eterno”, con los que piensa unir dos géneros musicales disímiles en un mismo espectáculo.

“No me gusta esquematizar la música, me gusta interpretar con todo respeto temas tan diversos de autores tan diferentes, ya que es de mi interés atraer cosas actuales y frescas a mi repertorio”, señaló.

Por otra parte, la artista, que compartió escenario con el tenor Plácido Domingo este año en el Auditorio Nacioal, señaló que debido a la gran aceptación que ha tenido su retorno a este recinto, han decidido abrir una presentación más ese mismo día, por lo que los conciertos serán a las 17:00 y 20:00 horas.

Sobre su interés de llevar a los escenarios, la música popular mexicana, Pineda informó que esto obedece a su interés por llegar a una audiencia más joven, con la que ha podido tener contacto a través de las redes sociales.

Además mencionó estar consciente de que hay que cantar música actual que es del agrado de las nuevas generaciones.

Por ello, ha decidido reinterpretar grandes éxitos que hicieran famosos sus autores originales como “Eso y más”, de Joan Sebastian, “A donde vamos a parar”, de Marco Antonio Solís y “Amor eterno”, de Juan Gabriel.

Así como el corte “Y tu de que vas”, del compositor Franco De Vita, y el cual se desprende del álbum que Pineda lanzará titulado “A flor de piel”.

“Es la primera vez que interpretaré canciones de estos grandes maestros de la música popular mexicana y me siento halagada de poder hacerlo, ya que mi música siempre se ha visto nutrida de la canción mexicana”, añadió.

Durante la plática con los medios de comunicación, ofrecida este miércoles en el recinto cultural, Roberto López, director de Sony Music México, anunció que la presentación se grabará en alta definición, para posteriormente ser lanzada en un CD y DVD especial, que conmemorará las más de tres décadas de Guadalupe Pineda sobre los escenarios.

Fuente: © Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here