Celia Cruz sigue vetada en Cuba

Celia Cruz sigue vetada en Cuba
COMPARTE LA NOTA CON TUS AMIGOS


Cuba no perdona a “La Reina de la Salsa” Celia Cruz

Un alto funcionario del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) informó que la cantante Celia Cruz seguirá prohibida por haberse “aliado al enemigo, atentando contra nuestras familias”.

Según un email distribuido por Tony Pinelli, conocido músico y productor radial, la información fue confirmada por el director nacional de música del ICRT, Rolando Álvarez.

“Todo aquel que se había aliado al enemigo atentando contra nuestras familias [sic], como Celia Cruz, que fue a cantar a la base de Guantánamo, el ICRT se arrogaba el derecho, con toda propiedad, de no difundirlos en la radio cubana”, dijo Álvarez, según el mensaje de Pinelli.

Álvarez confirmó la celebración de una reunión “donde se aclaró que no existía ninguna lista negra”.

También se habló de “artistas que no habían tenido una postura agresiva hacia el gobierno cubano, entendiéndose que no había problemas con programarlos”.

Pinelli reparó en que “mientras la noticia corría por el mundo, la versión oficial desmentía a la BBC convirtiendo en una ‘bola’ el éxito noticioso súper reproducido”.

DIARIO DE CUBA publicó el 1 de agosto sobre los planes gubernamentales para despenalizar a algunos artistas.

Una fuente del ICRT apuntó este lunes que “se han suavizado las restricciones con los músicos del exilio, pero no con todos”.

“Los más incómodos, como Celia Cruz y Chirino, no se ponen, pero sí Maggie Carlés y Tanya, menos problemáticos”, abundó.

Al mismo tiempo, realizadores consultados destacaron una nueva prohibición, la de la cantante Bárbara Grave de Peralta, que reside en Cuba.

Grave de Peralta fue condenada en 2009 a siete años de cárcel por presunto “proxenetismo”, en un juicio “amañado”, según denunciaron entonces sus familiares.

En diciembre de 2011 se benefició del indulto del general Raúl Castro y salió en libertad, pero su música no puede programarse en los medios.

Según fuentes de la radio nacional, la confusión sobre la supuesta eliminación de la “lista negra” ha favorecido claramente al Gobierno.

“Nadie sabe nada. Todos estamos ‘quietos en base’, mientras el mundo cree que aquí hay una apertura”, señaló un periodista.

1 Comentario

  1. HASTA CUANDO VAN A DEJAR QUE ESTA SEÑORA QUE DESCANSE EN PAZ,A ELLA LE VALE HUEVO SI SIGUE BETADO,PUES AL FIN Y ALCABO YA PASO A MEJOR VIDA.

    Contesta

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>