Enterate de quienes recibirán el premio Grammy Latino a la Excelencia

¿Quienes recibirán el Grammy Latino a la Excelencia?

Leo Dan, Daniela Romo, Rita Moreno y Poncho Sánchez, entre otros exponentes musicales recibirán el Grammy Latino a la Excelencia, difundió aquí la academia.

Enterate de quienes recibirán el premio Grammy Latino a la Excelencia

Enterate de quienes recibirán el premio Grammy Latino a la Excelencia

El Premio a la Excelencia que reconoce la aportación a la música a trayectorias será otorgado en la semana de la entrega anual del Grammy Latino, en noviembre próximo, en Las Vegas.

A estos reconocidos artistas también se les sumarán Luz Casal y Toquinho y Juan Carmona “Habichuela” y Yomo Toro, quienes fueron seleccionados para recibir el premio del Consejo Directivo.

¿Cuando serán galardonados?

La Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) difundió la lista de seleccionados que serán galardonados el 14 de noviembre, antes de la entrega anual del Grammy Latino.

“El grupo de homenajeados de este año no sólo representa a nuestra comunidad musical, sino que también es un ejemplo de lo que significa ser un verdadero pionero del arte”, expresó Gabriel Abaroa, presidente de LARAS.

“Es un privilegio seguir honrando y celebrando a iconos cuyas contribuciones y logros siguen dejando un legado indeleble en el mundo de la música latina”, anotó.

“De igual forma, estas personalidades seguirán inspirando a las futuras generaciones de músicos y aficionados a la música durante muchos años”, añadió.

¿Que significado tiene el premio Grammy Latino a la Excelencia?

Explicó que el Premio a la Excelencia es otorgado a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Aprendamos mas acerca de las trayectorias de los galardonados

Con una trayectoria internacional que abarca más de tres décadas, la cantante, cantautora y compositora española Luz Casal es una figura icónica en el rock y la música pop en español.

Una de las primeras mujeres en romper la barrera del género rock dominado por los hombres, Casal ha grabado más de 15 discos como solista y contribuido a las bandas sonoras de varias películas aclamadas y premiadas.

Tras aprender a tocar la flauta y la armónica a los cuatro años y la guitarra a los 11 años, el cantante, compositor y actor argentino Leo Dan surgió como uno de los compositores y cantantes más reconocidos del mundo latino.

Considerado uno de los fundadores integrantes de la “nueva ola”, un estilo de música popular de los años 60, el músico se trasladó a México en los años 70.

Radicado en esa nación se convirtió en el primer cantante de baladas en grabar con grupos de mariachi, uniendo su voz única con la música folclórica tradicional mexicana.

Su éxito en este campo ha dado fruto a más de dos mil 500 composiciones musicales, con canciones grabadas en diversos géneros como balada, folclórico, tropical, cumbia, banda, tango y ranchera, incluyendo traducciones de las mismas en más de siete idiomas.

Leo Dan ha vendido más de 50 millones de discos, ha actuado en cuatro películas y ha sido galardonado a nivel internacional.

Con una trayectoria de casi 70 años, la cantante, bailarina y actriz puertorriqueña Rita Moreno, forma parte de un grupo selecto de artistas que han ganado los cinco premios más prestigiosos de la industria: un Oscar, un Emmy, un Grammy, un premio Tony y un premio Golden Globe.

Su repertorio profesional incluye papeles protagónicos en más de 135 películas y series de televisión, además de innumerables producciones teatrales en Estados Unidos y el extranjero.

El cantante y compositor Milton Nascimento ha grabado más de 40 discos y realizado giras en todo el mundo.

Este 2012, Nascimento celebra 40 años desde el lanzamiento de su aclamado álbum “Clube da esquina”, considerado una de las obras más importantes de la música popular brasileña.

El tres veces ganador del Latin Grammy y un Grammy, es conocido por su falsete y gama tonal, y se destaca por sus primeros trabajos que fusionaron la música folclórica africanizada con bossanova, música clásica, jazz y elementos pop, transformando para siempre el tono de la música brasileña.

Su éxito internacional lo ha llevado a colaborar con artistas como Duran Duran, Earth, Wind & Fire, Peter Gabriel, Herbie Hancock, Quincy Jones, Paul Simon y James Taylor.

Desde que hizo su debut cinematográfico a los 17 años, la carrera de la cantante, actriz y presentadora de televisión Daniela Romo ha continuado sin fin.

Nacida en México y con una pasión por el entretenimiento, Romo lanzó su carrera musical en 1979 con su primer álbum “También yo”, producido por Jesús “Chucho” Ferrer.

Ese álbum abrió el camino para múltiples grabaciones exitosas y líderes en las listas de éxitos como “Mentiras”, “Celos”, “De mí enamórate” (escrito por Juan Gabriel) y “Yo no te pido la Luna”.

Cuenta con 16 discos, 13 telenovelas, 10 obras de teatro, 11 espectáculos en vivo originales, ocho programas de televisión, numerosos Discos de Oro y Platino, además de otros premios.

El conguero, líder de banda de jazz latino y cantante de salsa mexicano-estadunidense Poncho Sánchez, es considerado uno de los mejores percusionistas de todos los tiempos.

De formación autodidacta, desde muy joven aprendió a tocar la guitarra, la flauta, los tambores y los timbales, pero fueron las congas las que capturaron su corazón.

En 1975 se convirtió rápidamente en un miembro del conjunto del famoso vibrafonista Cal Tjader, con quien colaboró hasta 1982.

El renombrado compositor, cantante y guitarrista brasileño Toquinho es considerado uno de los pioneros del movimiento de música popular Brasileira (brasileña) de los años 60.

El virtuoso español y guitarrista flamenco Juan Carmona “Habichuela” es reconocido por haber grabado con cada cantaor flamenco existente del siglo pasado.

Conocido como “El Rey del Cuatro”, el legado musical de 60 años del puertorriqueño Yomo Toro incluye 150 discos, 20 de ellos como solista y un amplio repertorio de colaboraciones con otros artistas.

Fuente: © Notimex

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo, su correspondiente imagen o imagenes y video infringe los derechos de autor. Contenido por Mezcal, Blinkx, Notimex, Telemundo, NBC, Univision, AP, Reuters, Televisa, TV Azteca, Wire, Getty, Diario Basta, El Universal, TVNotas, TVyNovelas, Radio Formula entre otros.

Deja tu Comentario