María Fernanda Yepes y Matias Novoa presentan La Teniente (fotos)

COMPARTE LA NOTA CON TUS AMIGOS

Dificulta a María Fernanda Yepes ser mexicana en La Teniente

La actriz colombiana María Fernanda Yepes confesó que practicar el acento mexicano, durante las grabaciones de la serie de televisión La Teniente, fue el reto más grande al que se enfrentó.

Dijo que ni siquiera sufrió al participar en las escenas de acción, pues asegura que realizó la mayoría debido a que le gustan las emociones fuertes y vivir situaciones extremas.

La Teniente ha sido un reto para mí desde el principio y hasta el final porque soy extranjera y hago el papel de una mexicana en un país que no es el mío. No me puedo desligar de mi acento, pero mi deber es interpretar cualquier tipo de personaje, sea chino, salvadoreño o mexicano del norte.

“Quizá en algunos momentos se me salió lo colombiano, pero mi esfuerzo sí fue muy grande, ahora espero que la gente se enamore de ‘Roberta Ballesteros’ y ganarme el corazón de los mexicanos”, comentó Yepes.

Amante de la adrenalina y los deportes extremos, platicó que apostó todo a las escenas de peligro de La Teniente como el estar a bordo de un helicóptero que sobrevolaba con la puerta abierta.

Sin embargo, hubo otras secuencias que le fueron prohibidas por la producción, pues ponía en riesgo su vida.

“Si me llegaba a pasar algo, obviamente se paraban las grabaciones, entonces se decidió que no hiciera las escenas a rappel bajando de los helicópteros para evitar que me quebrara una pierna u otro percance”.

La actriz, quien ha sobresalido en telenovelas como “En los tacones de Eva” (2006) y “Sin senos no hay paraíso” (2008), recibió entrenamiento por parte de un equipo de “stunts” que han hecho películas en Hollywood y varios de ellos son ex militares.

“Nos asesoraron en los códigos de lenguaje, pues estos deben ser muy estrictos”, indicó la joven de 31 años que durante las grabaciones se enamoró del chileno Matías Novia (Teniente Nicolás Alejo) y actualmente son pareja.

Dijo que aceptó el papel estelar de “Roberta Ballesteros” debido a que se trata de una mujer totalmente opuesta al trabajo que ha realizado en los últimos años.

“Yo venía de hacer un personaje muy fuerte como ‘Rosario Tijeras’ y esta mujer es todo lo contrario a ella. ‘Roberta’ es estricta, organizada, disciplinada e incorruptible”.

Al conocer las instalaciones de la Secretaría de Marina en México, Yepes admitió que le sorprendió la labor heroica de quienes ejercen.

“Estos chicos de verdad se la rifan todos los días por su país. Son completamente disciplinados y apasionados por lo que hacen, son unos verdaderos héroes y hay que respetarlos por eso me esmeré en portar bien el uniforme”, destacó.

Durante su estancia en México, como parte de la promoción de La Teniente, María Fernanda Yepes estudiará ofertas de teatro y cine, pues asegura que le agrada la calidad de los montajes y producciones que hay aquí.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>