Ganadores de Premios Lunas del Auditorio 2012 detalles del show (fotos)

Ganadores de Premios Lunas del Auditorio 2012 detalles del show (fotos)
COMPARTE LA NOTA CON TUS AMIGOS




Diversas personalidades del espectáculo celebraron haber ganado el codiciado premios Lunas del Auditorio, donde Angélica María y Oscar Chávez fueron distinguidos con un galardón especial por su trayectoria.

Resultó ser una noche muy emotiva para la actriz Angélica María, quien fue distinguida con un galardón especial por su amplia trayectoria en los escenarios, en donde actualmente se desempeña como protagonista de la telenovela “Que bonito amor”.

La llamada “Novia de México” dijo sentirse sumamente emocionada por esta distinción a su carrera que consta de más de seis décadas, de igual manera, Oscar Chávez celebró el reconocimiento que aseguró fue muy sorpresivo para él.

Ante los cuestionamientos sobre la función que cumple la música en la sociedad, el trovador señaló que a su parecer la música no soluciona los problemas, pero si crea conciencia entre la gente.

Por su parte, Cristian Castro salió del Auditorio Nacional con una estatuilla en mano premios Lunas del Auditorio, la cual dedicó a su familia, incluyendo a su padre el histrión Manuel “El loco” Valdés, quien acudió al evento.

“Hace mucho que no tengo premios tan importantes y cuando pasa algo así hay que celebrarlo siempre, ya que hay que pensar que vienen nuevas generaciones detrás y él aun sigue con sus canciones”, comentó.

Rubén Albarrán de Café Tacvba también celebró su victoria con sus compañeros del Wirikuta fest, pues lograron que más gente se involucrará en la problemática que viven estos territorios sagrados.

Mientras que el productor teatral Morris Gilbert y el elenco del musical “Mentiras”, por segundo año lograron el galardón de premios Lunas del Auditorio, que agradecieron de forma efusiva.

Varias personalidades latinoamericanas y tres artistas europeos: Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Gigi D’Alessio tambien lograron ganar premios Lunas del Auditorio

La pareja de españoles que se encuentra en medio de su gira “Dos pájaros contraatacan” recibió el galardón por su “Legado artístico” que fue entregado por Ángeles Mastretta.

Sabina y Serrat, además, formaron parte del repertorio musical, al igual que el italiano Gigi D’Alessio quien engalanó la noche con su música, haciendo mancuerna con el ganador del premio en “Balada”, Cristian Castro, en el tema “Abre tus brazos”.

El ganador de Rock en Español fue el Colectivo AHO de Wirikuta Fest, que continúa su lucha en la defensa del pueblo wixárika y en música anglo para Paul McCartney. La presea pop fue entregada a Gloria Trevi, mientras que la extranjera la asignaron al inglés Elton John.

Chavela Vargas también fue condecorada con un premios Lunas del Auditorio por su legado en Música Iberoamericana por su disco “La luna grande, Homenaje a García Lorca”, que fue anunciado por la actriz Diana Bracho y recibido por quien fue amiga y representante de la costarricense María Cortina, así como por Mary Farquharson y Eduardo Llerenas del último sello de la cantante “Discos CoraSon”.

“De todas las adicciones de las que nunca se arrepintió Chavela fue de la luna, la luna verde, la luna chamánica y por supuesto de las lunas del Auditorio”, dijo Cortina.

Óscar Chavez también estuvo presente en la entrega de premios Lunas del Auditorio y recibió uno especial como un reconocimiento a su trayectoria artística que fue entregado por la actriz Edith González.

El premio en Música Mexicana fue para Pedro Fernández quien con un popurrí de éxitos entre los que incluyó “Aventurero”, “me encantas” y “Yo no fui”, cerró la noche de las Lunas.

Fuente: © Notimex


Prohibida su reproduccion parcial o total. La copia o distribucion no autorizada de este articulo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor. Fotos y notas cortecia de Enelbrasero.com, Mezcalent, Notimex, Univision, Telemundo, Televisa, NBC, Getty, Wire, TVNotas, TVyNovelas, Blinkx, TMZ, El Universal, Splash News, AP, Reuters, Twitter, Instagram, Facebook, entre otros que seran mecionados en las notas correspondientes.



1 Comentario

  1. muy mal faltaron nominar el premio musica tradicional entre otras muy mal por los organizadores faltaron muchas ternas que mencionar

    Contesta

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


+ 3 = 12

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>