Don Eric del Castillo reza ante el mausoleo de Doña Carmen Montejo (FOTOS)

Don Eric del Castillo reza ante el mausoleo de Doña Carmen Montejo en el Panteón Jardín de la capital mexicana, a donde acudió para rendir sus respetos a la familia

La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció en su casa de Ciudad de México a los 87 años de edad, confirmaron fuentes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sin dar detalles de la causa del deceso.

Carmen Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González, nació en Pinar del Río (Cuba) el 26 de mayo de 1925 y desde temprana edad comenzó trabajar en radionovelas en la isla, donde se le llegó a llamar La Shirley Temple de Cuba.

En 1939 comenzó sus estudios de arte dramático en la Universidad de La Habana y después viajó a México, donde inició su carrera cinematográfica en 1943 con la película Resurrección, dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares.

La actriz nacionalizada mexicana trabajó en más de medio centenar de películas de la época de oro del cine mexicano al lado de figuras como Pedro Infante, Emilio Fernández, Arturo de Córdova, Pedro Armendáriz y Joaquín Cordero.

Además, tuvo una gran presencia en el teatro, donde debutó con La casa de Bernarda de Alba, así como en las telenovelas mexicanas, entre las que destacan Cuna de lobos y El maleficio.

En 2005 recibió un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes con motivo de su cumpleaños número 80 y su contribución al cine, el teatro y la televisión de México.

En 2010, se le rindió un homenaje en la biblioteca pública de Jalisco Juan José Arreola, de la Universidad de Guadalajara, lugar donde presentaron un ciclo de cine en honor a su trayectoria en cine, teatro y televisión; sin embargo, la actriz no pudo asistir por problemas de salud.

Tras la muerte de la primera actriz Carmen Montejo, famosos como Verónica Castro, Ana Bárbara, Sasha Sokol y Lucía Méndez, entre otros, expresaron sus condolencias a través de sus cuentas en la red social Twitter.

“Verónica Castro presenta a Doña Carmen Montejo. Llora mi alma QEPD! Algo está pasando en el cielo, mi muñeca se me fue”, publicó la actriz, junto a un video de 2007, cuando le rindió homenaje dentro del programa ”Mentiras y Verdades”.

Mientras que la actriz Lucía Méndez “posteó” diversas imágenes junto a textos como: “Gracias Carmen Montejo, fuiste un apoyo importante en el inicio de mi carrera, te recordaré siempre! Descanse en Paz!” y “Carmen Montejo siempre estarás presente en mi corazón! Mi pésame para toda su familia”.

A su vez, el conductor Juan José Origel comentó que “A las 10:12 de esta mañana falleció la primera actriz Carmen Montejo! Descanse en Paz!”.

Por su parte, la cantante Ana Bárbara escribió “Descanse en paz Doña Carmen Montejo! Está de luto el Cine de Oro De México”.

“Maravillosa actriz, hermosa mujer… Gracias por llenarnos con tu talento… “, expresó Belinda junto a una imagen donde se observa a la actriz Carmen Montejo con un suéter blanco, en la telenovela ”Amigos por siempre” (2000).

Edith González, quien ayer estrenó la telenovela ”Vivir a destiempo”, señaló “#CarmenMontejo presidía la Fundación Rosa Mexicano, siempre atenta y generosa con sus compañeros. Te extrañaremos!!!”.

La productora Rosy Ocampo también se pronunció a propósito del fallecimiento: “Tuve la oportunidad de trabajar en un par de ocasiones con la gran actriz Doña Carmen Montejo. Lamento mucho su partida”.

La cantante Sasha Sokol posteó una imagen junto a la primera actriz, durante las grabaciones del programa ”Tres generaciones”, en la cual escribió: “Fue un deleite ser nieta (algunos años) de Doña Carmen Montejo. Sus consejos me acompañarán siempre”.

Fuente: © Informador / Mezcalent

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo, su correspondiente imagen o imagenes y video infringe los derechos de autor. Contenido por Mezcal, Blinkx, Notimex, Telemundo, NBC, Univision, AP, Reuters, Televisa, TV Azteca, Wire, Getty, Diario Basta, El Universal, TVNotas, TVyNovelas, Radio Formula entre otros.

Deja tu Comentario