FOTOS: Lorena Rojas contra el cáncer de mama

Lorenas Rojas cumple su sueño de será mama

Por segunda ocasión se lanzó la campaña Que el cáncer de mama no deje huella en tu camino, evento que contó con la presencia de la actriz mexicana Lorena Rojas, quien dio su testimonio al padecer la enfermedad.

Lorena Rojas contra el cáncer de mama

Lorena Rojas contra el cáncer de mama

En una gala para presentar el proyecto, la actriz aseguró que existe “tanta gente comprometida y ángeles de la guarda en mi camino, esta fundación es como un ángel que aparece siempre en mi vida”, aseguró.

A Lorena Rojas de diagnosticaron la enfermedad en el 2008, en una rutina médica con su ginecólogo por el deseo de convertirse en madre: “Hace 5 años, en mi visita al ginecólogo por mi afán de querer ser madre, en lugar de recibir una noticia positiva, recibí un diagnóstico de cáncer”, rememoró.

La actriz de Alcanzar una estrella colabora en la asociación y con diferentes médicos y personas especialidades en el cáncer de mama, para crear una red de información que ayude a más mujeres a detectar la enfermedad a tiempo y que sepan que es curable:

“Deje de preguntarme el por qué me había pasado a mí, para preguntarme el para qué; ahora sé que es para estar aquí con ustedes dando mi testimonio; mi misión es ayudar a crear conciencia y romper tabúes del tema, ser portavoz de la enfermedad”, enfatizó.

“Hace un año volví a ser diagnosticada, tengo un tratamiento muy positivo que me está dando resultados excelentes, parte de mi ánimo es creer que con una sola mujer que me escuche, crea en mis palabras y se revise, valdrá mucho la pena”, dijo.

La además cantante confesó que está a poco tiempo de lograr su sueño de ser madre por adopción, puesto que su médico y ella misma tienen prohibido concebir de manera natural al acelerar las hormonas (de lo que se alimenta el cáncer):

“Estoy muy feliz, yo esperaba a mi hijo para febrero, pero me acaban de decir que me lo entregarán en unos días, es la mejor noticia que he recibido en muchos años”, confesó además que la noticia significa mucho para ella en su vida:

“Me brindaron la oportunidad de ser madre y tengo los mismos derechos que cualquier otra mujer, podré demostrarles a todas esas personas que me dijeron egoísta por querer adoptar un hijo, de qué madera somos las mujeres y el amor que tenemos que dar, somos parte vertebral de este país”, finalizó.

Entérate. Lorena Rojas trabajará con Adriana Barraza en dos proyectos de televisión, donde la actriz será la protagonista de las producciones de la nominada al Oscar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>