Estados Unidos se une al dolor de la muerte de Joan Sebastian

0
70

El Presidente de la Asociación Internacional de Prensa, radio y television informo que la cominidad latina, especialmente la mexicana de Las Vegas, Estados Unidos esta condolida por el fallecimiento del cantautor Joan Sebastian.

El Vicepresidente del Paseo de la Fama de Hollywood,  Pablo Antonio Castro Zavala, informo que los más de 100 clubes que hay en Las Vegas seguían a Joan Sebastian, le han estado marcando para proponerle adelantar el homenaje que se tenía contemplado para el autor de “Juliantla”.dijo en entrevista con Notimex,

“Estoy consternado, porque la última llamada que hice al Poeta del Pueblo, fue para saber la fecha que desearía el homenaje tanto en Las Vegas, con la colocación de su estrella, como el que teníamos contemplado en el mismo Paseo de la Fama de Cuernavaca, Morelos.

“Recuerdo que me dijo: ‘Aguántame un poco en lo que me recupero’, eso me lo expresó antes de la última recaída, por lo que nos quedamos esperando. Ahora creo que están viviendo horas críticas todos sus deudos y a ellos les envío mi más sentido pésame y las palabras de dolor de los cientos de seguidores que tiene en Las Vegas, que me han hablado llorando”.

Castro Zavala, afirmó que todo estaba listo para develar la estrella de “El rey del jaripeo”: “Ya la teníamos en el Paseo de las Estrellas de Cuernavaca, incluso, el mismo José José, fue quien la recibió para luego cubrirla con un velo rojo y esperar que el maestro Sebastian la develará cuando se sintiera mejor”.

Luego, “Ahora tenemos que esperar a que los familiares nos puedan atender para que se realice el tributo, ahora de manera póstuma.

“Lo que puedo decir es que pudimos entregarle, en enero pasado, el galardón de Diamante; un reconocimiento que sólo han recibido Luis Miguel, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Pedro Infante de manera póstuma”.

Subrayó ademas que El Rey del Jaripeo, quien perdió la batalla contra el cáncer a los 64 años de edad, ya sabía y conocía el cariño que se le tenía en Las Vegas:

“Incluso ahora con más pasión, celebraremos el Día de Joan Sebastian, luego de que el 17 de mayo de 2013, quedara decretado en Las Vegas, Nevada, que ese día sería exclusivo del Poeta del Pueblo”.

Para finalizar, indicó que buscará que cada 17 de mayo suenen en todas las estaciones de radio latinas, canciones de Joan Sebastian, tal y como sucede con Pedro Infante, que cada 15 de abril se escuchan sus canciones durante todo el día.

“Joan Sebastian es tan grande como el mismo Pedro Infante”, finalizo el presidente de Las Vegas International Press Association (Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión)

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!