Esposa de Joan Sebastian es la que reclama por la herencia

0
104

Segun el decreto judicial, todos los que creen tener algún tipo de derecho para reclamar y, posteriormente, obtener alguno de los bienes y propiedades de quien en vida fueran de Joan Sebastian pueden hacerlo saber e iniciar  el trámite legal.

Así lo señala un sorpresivo edicto que fue publicado hace unos días en los estrados del Juzgado Octavo Civil en Materia Familiar y de Sucesiones de Primera Instancia del estado de Morelos.

“Convóquese a todas aquellas personas que se creyeren con derecho a la herencia, para que se presenten a deducirlos dentro del termino de ley”, dice el documento que publicó hoy en su versión online el periódico Excelsior.

Documento para reclamar la herencia de Joan Sebastian

El edicto señala que en ese Juzgado Octavo Civil en Materia Familiar y de Sucesiones de Primera se encuentra radicada la sucesión intestamentaria a bienes de José Manuel Figueroa Figueroa, quien también era conocido con los nombres Manuel Figueroa Figueroa, Manuel Figueroa y José Manuel Figueroa, asímismo en el ambiente artístico usaba el nombre de Joan Sebastian.

El documento especifica que el edicto sea publicado en dos veces, con un intervalo de diez días, tanto en el Boletín Judicial de Morelos, así como en el periódico La Unión de Morelos, con el objetivo de que la población del lugar tenga conocimiento de la información.

Lo que no menciona el documento es quién, o quiénes, solicitaron la publicacion del edicto, quienes es de suponer también aseguran o han comprobado que alguno de los bienes de Joan Sebastian quedó intestado.  La que interpuso esta juicio fue nada mas ni nada menos que Alina la ultima esposa del “rey del jaripeo”.

Ultima esposa de Joan Sebastian

José Manuel  afirmó en su rancho de Puente de Ixtla en Morelos que no intervendrá en el juicio civil que interpuso la última esposa de su padre, en representación de sus hijos, para reclamar los bienes que dejó el compositor.  A José Manuel le importa más el documental sobre su padre que las cuestiones legales.

Este acontecimiento contradice lo que dijeron José Manuel Figueroa, Julián Figueroa y Federico Figueroa, hijos y hermano del difunto respectivamente,  tras el fallecimiento del cantautor se les preguntó acerca de la herencia que dejaba y de una posible pelea por los bienes materiales.

De acuerdo con la publicación TvyNovelas USA, fuentes cercanas a Joan Sebastian revelaron que dejó a sus hijos cerca de cinco millones de dólares y les heredó un rancho a cada uno.

El rancho de Juliantla y algunas propiedades en Cuernavaca, Morelos, serían para José Manuel Figueroa; Julián, a quien procreó con Maribel Guardia, se quedaría con el rancho de Teacalco, Guerrero. Mientras que las otras propiedades e inversiones serían repartidas entre el resto de sus hijas y su viuda.

El poeta del pueblo falleció en el mes de  julio  tras una dura batalla contra el cáncer en los huesos que lo aquejó por casi 16 años, así que como asegura su hijo, seguramente en todo ese tiempo pensó y tomó las medidas correspondientes para dejar todos sus bienes repartidos.

Además de las propiedades en Guerrero y Morelos, Joan Sebastian era dueño de terrenos en Veracruz y Guadalajara, caballos con alto valor y el avión privado que usaba.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!