RiseUp AS ONE – Detalles del concierto fotos y videos

0
129

Hoy, miles de personas se congregaron en la frontera de los Estados Unidos y México, en San Diego, para ‘RiseUp AS ONE’, una celebración de la música, diversidad y unidad durante RiseUp AS ONE, un evento musical en vivo y sin paralelo presentado por Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, y Fusion Media Group (FMG), una división de UCI dedicada a la emergente corriente general de los Estados Unidos.

El evento, auspiciado por Sprint, estuvo lleno de inspiradoras presentaciones, entre ellas: “Somos Más Americanos” por los legendarios Tigres del Norte, quienes dieron inicio al espectáculo; una conmovedora versión del popular sencillo “Rise Up” por Andra Day, oriunda de San Diego, acompañada por un coro, y “Looking For Paradise” por Alejandro Sanz y Jesse & Joy junto con alumnos de la Berklee College of Music. El superestelar colombiano Juanes interpretó por primera vez en televisión su nuevo éxito, “Fuego; Lila Downs estrenó la canción “Demagogue”; la joven estrella Becky G del sur de Florida entonó “Mangu”, y Residente cerró la velada con un conmovedor acto de lado de los invitados especiales Lila Downs y T Bone Burnett. Además, Lupillo Rivera interpretó “Dolores”, la canción de la próxima serie Su Verdadero Nombre Era Dolores, basada en la vida de su hermana, la difunta Jenni Rivera. La nueva serie comenzará a trasmitir en la Cadena Univision a inicios de 2017. Univision también estrenó un video musical de la canción oficial de ‘RiseUp’, interpretada por Fonseca y Debi Nova.

EEB – HAZ CLIC AQUÍ PARA VER FOTOS Y VIDEOS

También participaron los artistas Miguel Bosé, Luis Coronel, Jorge Drexler, Fonseca, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Carlos Vives. Condujeron el concierto Alejandra Espinoza de “La Banda” y el galardonado periodista Jorge Ramos, como también Nando Vila y Natasha del Toro de FUSION. Se sumaron a ellos invitados especiales como Gael García Bernal y Jonás Cuarón de “Desierto”, Mía Maestro, Wilmer Valderrama y muchos más.

riseup-as-one-concierto-190El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon envió un saludo con motivo del evento:

“Ahora que el mundo enfrenta la intensificación de la intolerancia, debemos hacerle frente a este desafío defendiendo los derechos humanos de todos. Felicito a los organizadores del concierto ‘RiseUp AS ONE’ por unir a la gente para celebrar la diversidad, el pluralismo y nuestra humanidad común”, dijo. “Al permanecer juntos, podemos iluminar el camino hacia un futuro más justo, equitativo y positivo”.

El concierto se trasmitió en vivo de costa a costa en español por la Cadena Univision y en inglés por FUSION, como también por Internet en las plataformas digitales y sociales de Fusion Media Group. UCI también ofreció cobertura y promovió el concierto en su conjunto de plataformas, incluyendo sus 17 cadenas digitales, de señal abierta y cable, como también sociedades, 126 estaciones locales de radio y televisión, y diversas marcas digitales.

riseup-as-one-concierto-110“En este crucial momento, RiseUp AS ONE fue un evento sin precedente y unificador que reflejó los valores y pasiones comunes de las comunidades a las que prestamos servicios todos los días”, dijo Camila Jiménez Villa, copresidenta y directora de contenido de Fusion Media Group. “La música es un arte que transciende tiempo, fronteras, edad e idioma, y hoy probó ser el sumo unificador. En las miles de personas congregadas en la frontera de los Estados Unidos y México para celebrar la música y unidad, vimos un ejemplo sumamente impactante de que nuestro país es mejor debido a su diversidad”.

Los copresidentes del evento incluyeron: José Andrés, Nicolas Berggruen, T Bone Burnett, Ximena Caminos, Kenneth Cole, Jason Collins, Junot Díaz, Ava DuVernay, Emilio y Gloria Estefan, América Ferrera, el Dr. Henry Louis Gates Jr., Don Graham, Salma Hayek, Samuel L. Jackson, el Dr. Henry Jenkins, Quincy Jones, Mía Maestro, Lin-Manuel Miranda, Jonathan Olinger, Eduardo Padrón, Shonda Rhimes, Robert Rodríguez, el Dr. Robert K. Ross, Sree Sreenivasan, Forest Whitaker y Ethan Zuckerman.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!