Mauricio Ochmann revela nuevos detalles de ‘El Chema’

0
216

Desengancharse de El Chema no ha sido  una tarea fácil para Mauricio Ochmann. Lo macabro y lo honesto de este personaje, que cobró vida en El señor de los cielos, vuelve a adueñarse de la pantalla chica, ahora con un espacio que, transmitido por Telemundo de lunes a viernes a las 10 p.m., hace un recuento de la vida de este narcotraficante, conocido por su habilidad en los túneles.

En entrevista, DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el intérprete mexicano para conocer más detalles sobre este nuevo proyecto que a poco tiempo de estrenarse ya está entre los preferidos de la audiencia latina, con un total de más de dos millones de televidentes alrededor del país en su estreno.

“El Chema es un personaje que fui construyendo poco a poco. Tomó fuerza y tuvo mucha aceptación en sus apariciones en El señor de los cielos, por lo que crearon una serie para él solo. Con Joshua Mintz empezamos a armar este proyecto y a Telemundo le encantó la idea, decidió arriesgarse y contar la historia”, aseguró Ochmann.

La idea genial es centrar la atención en este singular personaje y recrear su vida desde pequeño. Para lograrlo, la producción preparó un guion del que nada puede escapar, incluso, Ochmann, quien ha confesado su apego por El Chema y el desarrollo actoral que este rol le ha permitido.

“Ahora estamos regresando un poco a los inicios, a las cosas que la gente no conoce o no vio del personaje. Creo que ese es mi reto como actor, ser un protagonista que ha pasado por varios obstáculos de vida y que ahora cuenta un poco de su juventud”, agregó.

Pese a que  últimamente las series de este estilo abundan en la pantalla, cada una tiene una particularidad que las distingue.

“Vamos a ver todo el crecimiento y evolución del personaje. Tendremos la oportunidad de conocer por qué llegó a convertirse en un narcotraficante, qué lo llevó a eso. Es una serie que está llena de obstáculos, intriga y pasión. Siento que a la gente le va a gustar”, añadió.

Ser actor

En el transcurso de su trayectoria, Ochmann ha podido disfrutar de varios roles, experiencia que lo ha consolidado y le ha ofrecido una mayor preparación para futuros roles que como este, han requerido una gran preparación.

Para el actor, la versatilidad ha sido un elemento indispensable dentro del set en esta producción, y su capacidad de transformarse y encarnar su rol ha sido puesta a prueba en cada momento.

“Como actor, retomar al personaje desde su infancia, es un trabajo muy interesante porque puedo conocerlo más y es una forma de desempolvarlo y descubrirlo tal y como es: impulsivo por momentos, con muchos sueños y anhelos. Pasar de una época a otra con El Chema ha sido realmente un reto. Algunas veces en el mismo día tenía que encarnarlo de joven y otras de adulto”, explicó.

Al mencionar el nombre de  El Chema, Ochmann responde con una sonrisa, tal vez porque en la propia piel de su personaje, que también comete errores, tiene la dicha de encontrar un alma noble que se ha dejado llevar por las situaciones que a veces tienen lugar en el transcurso de la existencia.

“La característica esencial de El Chema es el coraje para salir adelante en la vida. Pero esto no quiere decir que las decisiones que toma son buenas o malas, simplemente son el resultado de varias acciones que terminan convirtiéndose en diferentes situaciones”, dijo.

Sociedad y narcotráfico

Es un asunto que llega a lo profundo de la estirpe humana es el narcotráfico, no solo por la violencia que genera, sino por la gran cantidad de vidas que se han perdido en este juego sucio. Ochmann, desde su postura como actor, pretende que lo mostrado en la pequeña pantalla no sea un ejemplo para nadie, solo un pasatiempo.

“Son temáticas que se han tocado desde siempre. Ahora hay un auge de este tipo de historias tanto en la sociedad mexicana como en otros países. Siento que lo importante aquí es decirle a la gente que estos no son contenidos para niños. Los adultos deben tener la conciencia de saber que están viendo algo de entretenimiento, que tiene puntos anecdóticos de ciertas cosas de dominio público, pero que es solo un producto televisivo”, explicó.

Pese a la controversia que pudiera causar una producción de este estilo, Ochmann prefiere enfocarse en las bondades del personaje, y continuar incursionando en varios géneros televisivos.

“Si yo juzgara cada personaje que interpreto por lo que va a generar en la sociedad, me limitaría demasiado como actor. En otros momentos ya he interpretado a villanos o papeles con ciertos toques maquiavélicos, pero también he hecho obras de teatro que hablan de la vida y las decisiones que uno toma”, expresó.

Al referirse a su participación en esta serie, mostró una postura con la que muchos se sentirán identificados.

“Así como hago proyectos que a lo mejor aportan un poquito más de conciencia a nivel humano, este de alguna manera está un poco dividido, porque por un lado muestra consecuencias y cosas que están sucediendo, y por otra parte es como estar jugando a policías y ladrones como cuando era un niño”, acotó.

En el set

Con su jovial carácter y alegría característica, sería imposible no crear lazos afectivos con sus compañeros de rodaje, de los que se siente orgulloso.

“Hemos creado un ambiente de trabajo entrañable. Tengo una gran empatía con mis compañeros, tanto con los antiguos, con los que trabajaba en El señor de los cielos, como con los que se han sumado a esta serie. Es un elenco enorme que tiene un gran espíritu de amor y pasión por lo que nos gusta hacer”, reveló.

Durante el transcurso de la serie ha aprendido todo, y confía en que sus seguidores también podrán apreciarlo.

“Cuando hay magia, las cosas suceden y traspasan la pantalla. Ojalá que a la gente le guste tanto como a nosotros”, puntualizó.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!