Erik Hayser revela detalles sobre Kate del Castillo y la serie Ingobernable

0
262

El actor Erik Hayser se dijo satisfecho y emocionado con el estreno del próximo 24 de marzo de la serie “Ingobernable”, proyecto de la nueva ficcion de Netflix que protagoniza junto a Kate del Castillo.

En una entrevista en el espacio de “Javier Poza en Fórmula”, el actor reveló que este proyecto constará de 15 episodios que están tan bien realizados y presentados que la gente no podrá dejar de verlos. Para él, esta historia abre caminos para buscar un México de paz.

“Esta serie creo que tiene todo. Para mí como actor soy como muy cuidadoso con los proyectos que elijo y éste lo tiene todo. De hecho es la primera vez en mi carrera que leo solamente le primer capítulo de un proyecto y les digo estoy dentro.

“Argos es parte importante de mi carrera (…) Para mí es la mejor productora de televisión y creo que cuentan esta historia para Netflix de forma digna, de manera completa. Creo es un proyecto que va mucho más allá del entretenimiento, un proyecto que nos planeta muchas preguntas no solo a los mexicanos sino que creo que a todos los latinoamericanos.

“Son 15 capítulos creo que van a mantener al espectador atrapado de principio a fin. Yo cuando veo uno de los proyectos que hago por primera vez procuro alejarme de la pantalla y verlo como espectador. Y la sensación que tuve con ‘Ingobernable’ fue que, yo no soy ansiosos, y no tienes idea no dejaba de mover una de las piernas…. vi tres episodios y quería ve más. Creo que es de esas series que uno va a poder ver de principio a fin, en un fin de semana”, sentenció.

El experimentado actor consideró que es muy importante contar este tipo de historias pues muestra situaciones reales que se viven hoy por hoy en nuestro país. Aseguró que la historia de cierta manera abre caminos para buscar un México de paz.

Igualmente recalcó que le sorprendió mucho las preguntas de los medios que tiene que ver con que si no existe miedo en los actores que exista algún tipo de represalia por contar este tipo de historias.

“Me parece necesario contar una historia como esta en los tiempos por los cuales está pasando México. Hay una pregunta recurrente en la prensa, ¿no te da miedo que haya una represalia contra los actores que hacen esta serie?; me sorprende la pregunta porque digo, en qué México estamos viviendo para que tengamos que preocuparse por nuestra seguridad o porque te vengan preguntas de la prensa sobre si te preocupa que vayan a censurar tu proyecto o si existe algún tipo de represalia como si tuviéramos que cuidarnos de nuestro gobierno, que no tendría que ser así.

“Sin embargo estamos viviendo una realidad muy dura en este país y creo que una serie como esta nos hace darnos cuenta de ese México y nos abre todas esas posibilidad y caminos para decir basta, busquemos ese México de paz que nos merecemos”, sentenció.

En esta nueva serie, el actor da vida a “Diego Nava”, presidente de México. Para este personaje, Erik tuvo que trabajar mucho en la construcción del mismo.

Refiriendose al personaje, el actor detalló que busco mucho darle un poco la vuelta la figura presidencial que se tiene en mente. Esa que tiene que ver con el hombre fuerte que toma decisiones y no es vulnerable.

Así que “yo quise retratar como tal a un ser humano con todas sus virtudes, con todos sus defectos y con toda esas cosas que uno espectador pueda decir pues yo tengo algo de ese personaje”.

Indicó que este proyecto le permitió experimentar cosas nuevas como tener la posibilidad de ser él mismo quien hiciera las escenas de acción; específicamente, dijo, en la historia hay una escena que tiene que ver con la muerte del presidente y que requirió de horas de trabajo. Aseguró que por esa escena prácticamente acepto hacer el proyecto.

Para finalizar, Erik sobresaltó el gran trabajo realizado por Kate del Castillo es esta historia. Reconoció que no había tenido el gusto de conocer a la actriz con antelación y una vez que la trató hicieron clic de inmediato.

“Kate es una actriz profesional, entregada, una compañera de trabajo como pocas. Una actriz que en escena le pone todo al otro, que creo esa es la esencia del actor. La verdad es que creo que ha sido uno de los regalos de vida más bonitos que he tenido haber tenido la oportunidad de conocerla y trabajar con ella”, concluyó. Al tiempo que confía que puedan haber más temporadas de “Ingobernable”.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!