‘Por siempre Joan Sebastian’ llega a Costa Rica

0
29

La cadena Repretel transmitirá a partir de este lunes Por Siempre Joan Sebastian… El poeta del pueblo, la serie que se devuelve en el tiempo para echar un vistazo a la vida del cantante mexicano Joan Sebastian.

La edicion original de Televisa, se emitirá de lunes a viernes a las 7 p. m. por canal 11. La serie está compuesta por 18 capítulos.

La bioserie, Por siempre Joan Sebastian… El poeta del pueblo fue producida por Carla Estrada y comprende un recorrido por la vida del artista mexicano, durante casi seis décadas.

El desarrollo de la historia va desde el nacimiento, la precaria infancia de Sebastian en Juliantla (Guerrero), su vida aspiracional inmerso en su lucha contra el cáncer de huesos (que padeció por 16 años), y su inevitable ascenso a la fama, se recrearán en la producción, que debutó en la televisión mexicana en agosto del año pasado, poco más de un año después del fallecimiento del artista.

La productora embellezó la producción en locaciones reales donde creció y vivió Sebastian, incluso utilizó todos los accesorios emblemáticos del cantante como sus botas y la cama en la que falleció el 13 de julio del 2015 producto de cáncer.

La bioserie está protagonizada por los hijos de Sebastian: Julián Figueroa (hijo del mexicano y la costarricense Maribel Guardia) y José Manuel Figueroa, quienes encarnaron al compositor en su vida de joven y adulto, respectivamente.

“Hubiera querido, de alguna forma, tener más datos (sobre su padre) pero tienen que entender que esto también es un trabajo, es una serie, no es un documental sobre la vida de mi padre, y en general todos los datos están basados en la realidad”, dijo Julián sobre su participación en la serie durante una entrevista con Telemundo.

“Fue una experiencia hermosa que me brindó la vida. Es un homenaje que le hago a mi padre en el cual creo que entregué el alma y di lo mejor de mí para hacer una trabajo digno y lo más apegado al recuerdo que llevo de él en el corazón. La serie me remontó de nuevo a lo que sufrió mi padre, a recordar los dolores que vivió, los golpes que le dio la vida. Cuando mi padre falleció yo dije que él no había muerto de cáncer sino de los golpes que le había dado la vida. Realmente a eso me transporta”, comentó a People en español José Manuel Figueroa en junio del 2016.

Se integran al elenco,  Livia Brito (que representará a Maribel Guardia), Martín Altomaro, Lumi Cavazos, Ernesto D’Alessio, Arcelia Ramírez, Abril Rivera, entre otros actores.

El estreno mundial de la serie fue el 27 de junio del 2016 a través de la cadena hispana, instalada en Estados Unidos, Univisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here