El Capo no logra el rating esperado por Telemundo y cambia de horario

1
1087

Lleva tan solo dos semanas del estreno de El Capo, la nueva narco-serie protagonizada por Mauricio Islas, Telemundo decidió cambiarla de horario. A partir del 2 de mayo la vida de José Vicente Solís Armentar irá a las 8/7 PM Centro y en su horario actual se estrenará ‘La Querida del Centauro’.

“Como parte de nuestra estrategia de programación, estamos haciendo una serie de cambios en el horario estelar para ofrecerle a los televidentes nuestras series en los horarios que ellos prefieren”, con estas palabras Telemundo nos confirmó el cambio total de la programación estelar de la cadena.

Inicialmente se habría pensado que ‘Guerra de Ídolos’ iría a las 8/7 PM Centro, seguido de ‘La Querida del Centauro’ a las 9/8 PM Centro, y en el horario de las 10/9 PM Centro seguiría ‘El Capo’.

Pero, debido a que la serie protagonizada por Mauricio Islas no habría obtenido el rating al que la cadena está acostumbrado para ese horario donde lleva varios años reinando con todas las temporadas de, ‘El Señor de Los Cielos’, ‘Señora Acero’, incluso con ‘El Chema’ y la primera parte de ‘La Querida del Centauro’, habrían decidido tomar esa medida drástica e inmediata.

En el caso de la novela que marca el regreso de Mauricio Islas a Telemundo, si bien comenzó con buen rating, ‘La Piloto’ de Univision le gana a diario, algo a lo que la cadena hermana de NBC no estaba acostumbrado.

Despues del cambio, la nueva estrategia de Telemundo será la siguiente: ‘El Capo’ irá, a partir del 2 de mayo, a las 8/7 PM Centro, seguido de ‘Guerra de Ídolos’ a las 9/8 PM Centro, y finalmente ‘La Querida del Centauro’ tomará el horario de las 10/9 PM Centro.

Es muy significativo que hayan decidido mover a ‘El Capo’ al horario más temprano, el que siempre tenían asignado para novelas más rosas y/o familiares como por ejemplo fue el caso de, ‘Silvana Sin Lana’ o ‘La Fan’.

En el caso de ‘Guerra de Ídolos’, que según supimos estaba pensado para el horario de las 8/7 PM Centro, comenzará con un especial de dos horas el 24 de abril, para ya el 25 tomar su horario de las 9/8 PM.

Finalmente ‘El Capo’, que no pudo combatir a ‘La Piloto’, deberá enfrentarse al nuevo reality de Univision, ‘La Reina de la Canción’, ya que ambos van en el mismo horario.

1 COMMENT

  1. Lo que pasa es que saturan de narcotraficantes series y nos gustano todas a todos y no nos queremos perderías si tuvieran más cabeza los productores harían Una por una y las demás de otro tipo de serie como d3 amor vida real u otra cosa para estar uno esperando la que nos gusta y si quieren metera 3 novelas de barcos metan una por una cortas pero buenas no 3 o 4 al mism9 tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here