Televisa espera que La Piloto llegua a su rescate

0
436

Al parecer el GPS de la nave sigue fallando ya que Televisa no le encuentra rumbo al camino amarillo (que un día convirtió en azul) y en próximos días se llevará a cabo un nuevo recorte de empleados y dos mudanzas hacia Televisa San Ángel con las que pretenden ahorrar el dinero que se les ha fugado a manos llenas.

El primer cambio se llevará a cabo en lo que fueran las oficinas de Televicine en Coyoacán. Todos los empleados de la división cine ocuparán las oficinas que ya están disponibles en Televisa San Ángel y que antes fueran de producción televisiva.

La antigua propiedad de Coyoacán al parecer será rentada para recuperar algo de lo perdido. Ellos serán los primeros en arribar a la televisora de San Ángel y en unos días más, los secundarán lo que fuera Televisa Santa Fe.

La televisora se desprende de esos edificios naranja en Santa Fe, que el arquitecto Ricardo Legorreta edificara por órdenes de don Emilio Azcárraga Milmo y su sobrina Laura Laviada para albergar a Editorial Televisa.

Han dicho que esos terrenos se le cedieron a María Asunción Aramburuzabala como liquidación de sus acciones en Televisa. Así es como termina una próspera etapa en la que Laura Laviada, con el apoyo de su tío Emilio, logró contar con 42 títulos de revista, todos rentables.

Y que a partir de la salida de Laura Laviada y Carlos Méndez (su mano derecha) comenzó el declive en esa editorial. Hoy la revista más “vendida” de las 10 que quedan en Editorial Televisa es Pasión Americanista, imagínese cómo estarán las demás. Tan mal están las cosas en Televisa que han parado el pago de muchos escritores.

Sucede que como a Televisa le dio por contratar a españoles, argentinos, colombianos y todos aquellos que habían escrito series; prefirieron apostarles a estos que a los que ya tenían. Sin embargo, los hechos hablan por sí mismos y los nuevos escritores no han podido darle al clavo y para muestra La Candidata, que sólo vino a enterrar al horario estelar de Las Estrellas.

En fin, la empresa piensa cancelar contratos de los escritores que se dejen, así como de exclusividades de actores y actrices, que si bien quedan pocas, aún hay algunas de las que quieren echar mano.

Para acabar de amolar les contaré que la “serie” La piloto está por estrenar en México, pero no crea que esto tiene a Televisa echando cohetes; por el contrario, están temblando, pues tienen dudas de que vaya a funcionar. Tan temerosos están, que han decidido que si la historia protagonizada por Livia Brito no funciona, piensan dejar de producir una telenovela de la barra y en su lugar meter un enlatado.

Frente al éxito de Corazón indomable y la buena acogida del canal TLNovelas, ya ni siquiera se van a molestar en producir refritos y ahora transmitirán historias originales, añejas o de otros países. Hablando en plata, si La Piloto no funciona, Televisa aceptará su derrota.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!